REALIZA DAO CEREMONIA CÍVICA POR EL 138 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE VITO ALESSIO ROBLES

Fecha de publicación: 2017-08-14 por

BETA

La Delegación Álvaro Obregón conmemoró con una ceremonia cívica el 138 aniversario del natalicio del General Vito Alessio Robles, quien fue un destacado ingeniero, militar, político, escritor, periodista, diplomático y académico, participe en la Revolución Mexicana.

Durante el acto realizado en el parque que lleva su nombre, ubicado en la colonia Florida, la Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres recordó a Vito Alessio Robles como un mexicano ejemplar y trascendental para la vida de nuestro país.

Resaltó su participación en acontecimientos relevantes para la historia nacional, al pelear en la Revolución Mexicana al lado de Francisco Villa y Venustiano Carranza, encabezar la Soberana Convención de Aguascalientes y participar en la campaña presidencial de José Vasconcelos.

“Fue un hombre que antepuso su dignidad y sus valores, aún en sus periodos de autoexilio”, aseguró.

Felipe Arturo Ávila Espinoza, Director Adjunto del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), reconoció a Vito Alessio Robles como “un mexicano excepcional, de esos que nacen muy de vez en cuando; testigo, cronista y protagonista de diversos acontecimientos relevantes para la historia de México”.

Afirmó que fue un militar íntegro, comprometido con la patria, y un hombre leal, fiel a sus ideales, a las instituciones y al orden legal.

“Con objetividad, imparcialidad, rigor historiográfico y una gran pluma, escribió episodios históricos como si fueran una novela, en forma amena, ilustrativa, didáctica y muy profunda”, indicó.

En representación de la familia Alessio Robles, Margarita Tamez Alessio Robles, agradeció al Gobierno Delegacional la realización de este homenaje, y recordó la vida personal y profesional del general, destacando su autoría de 24 libros, fundamentales para la historia de México y que le valieron ser distinguido por asociaciones internacionales literarias e históricas.

En compañía de Margarita, nieta del General Vito Alessio Robles, Mario Valencia Robledo, vicerrector de la Universidad del Ejército, y Óscar Pimentel González, ex presidente municipal de Saltillo, Coahuila, la Jefa Delegacional encabezó la colocación de una ofrenda floral en honor del natalicio de este personaje, quien además fuera inspector general de la policía de la Ciudad de México, senador, diputado federal y gobernador del Distrito Federal.

Tags: Ofrenda FloralGeneral Vito Alessio RoblesÁlvaro ObregónCeremonia CívicaIngenieroMilitarPolíticoEscritorPeriodistaDiplomático

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5