REALIZA IZTAPALAPA FERIA DE SERVICIOS EN EL MARCO DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR

Fecha de publicación: 2017-08-29 por

BETA

En el marco del Día del Adulto Mayor, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, encabezó la Feria de Servicios para Adultos Mayores en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, en la que el gobierno de la demarcación e instituciones de la Ciudad de México como la Procuraduría General de Justicia, la Consejería Jurídica y la Secretaria de Salud, entre otras, proporcionaron diversos apoyos a este sector de la población.

Anguiano Flores hizo un llamado a la población de Iztapalapa a tratar con mucho amor a los adultos mayores y recordó que para el gobierno de Iztapalapa son fundamentales por la gran experiencia que tienen. \"Queremos rescatar toda la historia que ellos conservan\", enfatizó.

En Iztapalapa viven más de 150 mil personas mayores de 60 años, por ello es que el gobierno delegacional busca dignificar la vida de los adultos mayores implementando campañas de sensibilización y respeto hacia las personas de la tercera edad, que también son un sector prioritario y un símbolo para la delegación.

Dione Anguiano resaltó también que en el marco del gobierno de derechos que impulsa, la población mayor de 60 años debe \"aprovechar los servicios que tienen a la mano, como los que se otorgarán durante cuatro días en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac\".

Se realizarán mastografías, químicas sanguíneas, electrocardiogramas, densitometrías, registro civil, asesoría jurídica así como pláticas de Derechos Humanos para la prevención de violencia en adultos mayores.

En Iztapalapa existen 13 casas del Adulto Mayor y se tienen registradas más de 300 agrupaciones que se reúnen en esos recintos, donde desarrollan diversas actividades físicas, manuales y educativas. Además, también tienen acceso a servicios como atención dental, masoterapia, psicoterapia, medicina alternativa; así como actividades, entre las que se encuentran manualidades, tejido, baile de salón, zumba, acondicionamiento físico, tai chi, tejido y cerámica.

\"El propósito es que cada uno de los adultos mayores que habitan en la delegación ejerzan todas sus garantías, y que no se permitan que haya discriminación\", destacó la titular del gobierno delegacional, Dione Anguiano Flores,

Indicó que durante los próximos días hasta el 31 de agosto estará presente esta Feria de Derechos, y recordó que en Iztapalapa existe una Clínica de Odontogeriatría que ofrece atención dental gratuita para los adultos mayores.

De manera permanente, la Delegación Iztapalapa trabaja en materia cultural y artística para que los adultos mayores tengan espacios y accesos para asistir a conciertos; asimismo, se organizarán grupos de danzoneros en distintos parques y plazas con la finalidad de que no tengan que trasladarse hasta la explanada de la Delegación Iztapalapa para disfrutar de la música y el baile con este ritmo que sigue vigente.

Por su parte, la Fiscal de Procesos en Juzgados Familiares, Claudia Violeta Cruz, en representación la Subprocuradora de atención a Víctimas en la Procuraduría de la Ciudad de México, María de los Ángeles López Peña, ofreció de manera permanente el apoyo para aquellos que hayan sido víctimas de violencia familiar.

Finalmente, la Jefa Delegacional recordó que es necesario avanzar para eliminar plenamente la discriminación que sufren los adultos mayores, en ocasiones por parte de su propia familia.

Tags: Día del Adulto MayorDione AnguianoFeria de ServiciosAdultos Mayores

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5