REALIZAN IZTAPALAPA, SEGOB, CDHDF Y ORGANISMOS CIVILES FESTIVAL DE DERECHOS HUMANOS PARA NIÑOS

Fecha de publicación: 2017-04-24 por

BETA

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, inauguró el evento denominado Acciones en Derechos Humanos, en el que cientos de niñas y niños iztapalapenses practicaron diversas actividades lúdicas en los módulos que instalaron la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Delegación Iztapalapa, el Instituto de Desarrollo Social, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y diversas organizaciones civiles.

En su mensaje, la Jefa Delegacional llamó a las madres y padres de familia a criar con cariño a las niñas y los niños, aun cuando sean muy pobres o muy ricos, ya que es fundamental el apoyo de la familia para su sano desarrollo.

\"Los gobiernos no podemos hacer absolutamente nada sino es a través de la familia\", enfatizó y agregó que cuando los menores reciben el cariño de sus padres. \"después será función de todos los gobiernos, federales y locales, hacer políticas para reforzar los valores que recibieron en su familia\".

Resaltó los programas de atención a la niñez implementados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en los que se atiende a la población infantil prácticamente desde que está en el vientre materno, como es el de cunas, el de alimentación para las mujeres y el de apoyo a los estudios.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal en la Ciudad de México, José Alfonso Rivera Domínguez, subrayó que México es un país muy rico por sus recursos naturales pero principalmente por su niñez y advirtió que lo peor que se puede hacer, es no apoyar a este sector poblacional, por lo que llamó a todos los gobiernos a cuidar este tesoro nacional.

A su vez, la Directora General de Estrategias de los Derechos Humanos, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Marcela Peláez Ferrusca, expresó su reconocimiento a la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, por apoyar actividades como el Domo Interactivo, que buscan atender a la niñez y por los programas de ayuda a la población por parte de la Delegación y del Gobierno de la Ciudad de México.

En su mensaje hizo un llamado a suprimir la violencia en todas sus formas y subrayó la importancia que la participación vecinal, de las organizaciones sociales y las dependencias gubernamentales en esta tarea. Aseguró que sí se puede suprimir este fenómeno a pesar de las carencias y por ello es importante este tipo de eventos en los que se enseña a los menores a conocer sus derechos y hacerlos valer.

En el festival, la niñas y niños pudieron disfrutar de más de veinte actividades con juegos interactivos y talleres, como serpientes y escaleras, futbolito, dibujo y manualidades, en los que conocieron sus derechos de manera divertida sobre en temas como migración, bulling, adicciones o enfermedades infantiles, entre otros.

Además, la población e infantil y adolescente, en compañía de sus padres, también recibieron información en domo interactivo -colocado en la Explanada Delegacional- de temas relacionadas con las adicciones, sobre los daños que provocan en el cuerpo humano y la forma en que la familia participa en su prevención.

En la inauguración también estuvieron presentes la Directora de la Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana, María Teresa Septién, y Luis Ángel Maldonado, Director de Desarrollo Institucional de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Tags: Dione Anguiano FloresAcciones en Derechos HumanosNiñosSEGOBIztapalapaInstituto de Desarrollo SocialCDHDFCOPARMEX

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5