REALIZAN SIMULACRO DE INUNDACIÓN EN ZONA RESIDENCIAL EN XOCHIMILCO
delegaciones - 2018-05-31
BETA
REALIZAN SIMULACRO DE INUNDACIÓN EN ZONA RESIDENCIAL EN XOCHIMILCO

Ante la inminente temporada de lluvias y de huracanes, autoridades de la Delegación realizan un simulacro bajo la hipótesis de lluvias torrenciales en zona residencial a fin de optimizar los tiempos de respuesta, hacer inventario de los recursos humanos y materiales con los que se cuenta para la atención de emergencias reales.

Para ello, las áreas de atención a emergencias de la Delegación Xochimilco, jurisdicción sanitaria local, la Agencia de Gestión Urbana, la Secretaría de Protección Civil, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Policía Auxiliar, Policía de tránsito y elementos del sector la Noria, participan en esta actividad que permitiría la atención eficaz de damnificados.

El ejercicio de simulacro se realizó en coordinación con los vecinos de las colonias San Lorenzo la Cebada, San Bartolo el Chico y Bosque Residencial del Sur, que colindan con el rio San Buenaventura, el cual ha sufrido desbordamientos afectando la zona.

En este sentido personal de la Dirección de Protección Civil indicó que este tipo de ejercicios ayudan a mejorar los tiempos de respuesta de los cuerpos de rescate pero también permite a la ciudadanía conocer cuáles son las medidas que se deben de implementar en el Plan Familiar de Protección Civil.

Durante los protocolos de atención se realizó la simulación de atención a casas afectadas con daños estructurales, personas atrapadas en viviendas, atención médica en la zona, así como traslados a hospitales. Por otra parte se movilizaron cuerpos de emergencia, equipo hidroneumático para la ayuda de desazolve y limpieza.

El Jefe Delegacional agradeció a las instituciones presentes, a los elementos de las áreas operativas de la Delegación, a los medios de comunicación; así como a los vecinos participantes por involucrarse en este tipo de actividades preventivas, dando por concluido el simulacro a las 12:40 horas.


¿Qué opinas?


Más de delegaciones