REALIZAN TORNEO DE FÚTBOL PARA CIEGOS EN XOCHIMILCO

Fecha de publicación: 2017-03-16 por

BETA

Como parte de las políticas públicas de inclusión hacia todos los sectores de la población, la Delegación Xochimilco a través de Comité Delegacional para personas con Discapacidad lleva a cabo el 1er. Torneo de Fútbol para personas sordas, el cual inicio el pasado 5 de febrero.

Juana Onésima Delgado Chávez, Directora General de Desarrollo Social, señaló que este torneo surge a petición de un grupo de varones con dicha discapacidad que no contaban con un espacio para practicar esta disciplina, por lo que desde ese momento se desarrollan los encuentros en el Estadio Valentín González del Centro Deportivo Xochimilco.

4 equipos participan de este torneo cuya edad de los integrantes oscila entre los 17 y 50 años de edad, su forma de comunicarse y dar instrucciones de su entrenador, jugadores y arbitro, es por medio de lenguaje de señas mexicanas, mímica o lengua de señas caseras.

Es importante señalar que a raíz de la apertura de este torneo ya se encuentran en espera 6 equipos más, provenientes de diversas delegaciones incluyendo un equipo del Estado de México, los cuales no cuentan con un espacio profesional para jugar.

Este domingo 19 de marzo se jugará la semifinal entre \"Xochimilco vs Aztecas\", en punto de las 16:00 horas, mientras que la final se jugará el día 9 de abril, los ganadores se harán acreedores a trofeos y regalos sorpresa.

Aunado a esta actividad a través de esta área delegacional también se imparten clases de fútbol de manera gratuita, todos los viernes de 16:00 a 18:30 horas en el campo # 4 del Centro Deportivo Xochimilco. Cabe señalar que esta disciplina es para todas las edades, sin límite de edad y con cualquier tipo de discapacidad.

Tags: Centro Deportivo XochimilcoPolíticas PúblicasTorneo de FútbolPersonas SordasEntrenadorJugadoresArbitroLenguaje de Señas Mexicanas

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5