REALIZARÁN IZTAPALAPA Y CANIRAC LA XIII FERIA DEL PESCADO Y EL MARISCO

Fecha de publicación: 2017-04-26 por

BETA

Con la participación de 22 restauranteros, que ofrecerán más de un centenar de platillos derivados de productos del mar y la asistencia estimada de más de 90 mil visitantes, se realizará la XIII Feria del Pescado y el Marisco, organizada por la Delegación Iztapalapa y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunció la titular del gobierno iztapalapense, Dione Anguiano Flores.

En conferencia de prensa, Anguiano Flores dijo que esta decimotercera edición de la Feria se desarrollará del 1° al 7 de mayo en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac. Además de los restauranteros, también participarán 70 artesanos que ofrecerán un centenar de variedades de ceviches y cocteles de camarón así, como distintos platillos preparados con pescad y mariscos como ingredientes principales, indicó.

Dione Anguiano resaltó que el objetivo es promover el consumo de las especies de pescado y mariscos más económicas en la Ciudad de México, el cual actualmente es de 11.5 kilos por persona, en promedio anual.

La Jefa Delegacional informó que se espera la presencia de más de 90 mil asistentes de Iztapalapa, de otras delegaciones y de distintas entidades del país, lo que generará una derrama económica de aproximadamente tres millones de pesos y la creación de 300 empleos temporales

En su oportunidad, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Iztapalapa, Ignacio Valle Martínez, agradeció la colaboración por parte de las autoridades delegacionales para darle un espacio a la 13° Feria del Pescado y el marisco.

Dijo que parte de las atracciones que se podrán encontrar durante la Feria del pescado y el marisco será la preparación de la tradicional paella, por lo que se realizará un concurso la paella más rica y ganará el platillo más sabroso. Las especialidades que se podrán encontrar en este tradicional festival serán, filete a la diabla, caldo de camarón, pescados capeados, mojarra al ajillo , entre otros.

Asimismo, informó que durante los siete días de festival se tendrá la presencia de 15 grupos musicales que amenizarán durante las actividades gastronómicas y comerciales que se llevarán a cabo con la industria restaurantera de la demarcación.

Asimismo el Director de Gobierno de la Delegación Iztapalapa, Abel Badillo, reconoció el trabajo de los restauranteros que trabajan y viven en la demarcación. Aseguró que la Feria del Pescado y el Marisco contarán con un ambiente familiar y destacó la importancia del consumo de pescado y productos del mar por su alto valor nutricional.

Por su parte, Zulina \"La Loba\" Muñoz, boxeadora profesional que fue nombrada reina de la Feria del Pescado y del Marisco, invitó a los habitantes de la demarcación y de toda la Ciudad de México a acudir a este evento y disfrutar de los platillos más sanos, sabrosos, nutritivos y a precios accesibles.

Durante su intervención, Rogelio Hernández, del Instituto de Fomento de Consumo de Pescado, informó que se otorgará información a todas las personas que asistan a la Feria para que conozcan distintas opciones para preparar pescados y mariscos de una forma sana, económica y con alto valor nutricional, que permita incrementar el nivel de consumo de productos del mar entre la población.

A su vez, Gustavo Ailuardos, Director de Afiliación de la CANIRAC en Iztapalapa, expresó su reconocimiento al gobierno delegacional por apoyar la realización de estas Ferias en la demarcación, pues representan el impulso a una fuente de empleo, permiten mostrar el talento culinario que hay en Iztapalapa y dar a conocer que esta demarcación tiene muchas cosas buenas que enseñar a la Ciudad de México y al país.

Tags: RestauranterosPlatillosXIII Feria del Pescado y el MariscoIztapalapaCANIRACDione Anguiano FloresArtesanos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5