REANUDAN ACTIVIDADES EN LA ALBERCA DEL BOSQUE DE TLÁHUAC

Fecha de publicación: 2017-10-27 por

BETA

A consecuencia del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017, la alberca semiolímpica, construida al interior del Bosque de Tláhuac, ubicado en la avenida La Turba, colonia Miguel Hidalgo, dejó de dar servicio, de la misma forma que muchos edificios públicos y escuelas de la demarcación, con el objetivo de cumplir con los protocolos de evaluación por posibles daños estructurales.

Después de semanas de trabajos, la alberca semiolímpica abrió sus puertas a los más de 4 mil usuarios, quienes volvieron a sus actividades deportivas, luego de la contingencia, todo ello en instalaciones seguras y renovadas.

Personal de la Dirección General de Obras, Alumbrado Público, Imagen Urbana y trabajadores del Bosque de Tláhuac realizaron labores de mantenimiento y rehabilitación en este importante espacio público que incluyó colocación de pintura en la fachada y al interior de las instalaciones, sustitución de luminarias así como el remplazo de cristales siniestrados y loseta en algunos puntos donde se presentaron fisuras.

Además se reemplazó la tubería en el área de sanitarios, y la colocación de malla ciclónica en sustitución temporal de la barda perimetral que divide la alberca de la calle Gualda.

Se llevó a cabo la revisión exhaustiva de la red hidráulica, eléctrica y de gas con la que cuenta las instalaciones, sin encontrar riesgo alguno, por ello la Dirección General de Protección Civil de la demarcación, emitió el dictamen correspondiente donde autoriza la reapertura del inmueble.

Al exterior de las instalaciones se pintaron los barandales, guarniciones así como las escaleras de acceso, dando con ello una imagen renovada, limpia y digna para la práctica de la natación.

Tags: SismoAlberca SemiolímpicaBosque de TláhuacDaños EstructuralesUsuariosTláhuacActividades Deportivas

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5