RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA ASISTENTES A CAMPOSANTOS DE XOCHIMILCO

Fecha de publicación: 2017-10-30 por

BETA

La Dirección de Protección Civil delegacional realizará una serie de acciones a fin de salvaguardar la vida de los asistentes a los 16 cementerios con los que cuenta la demarcación a fin de evitar algún incidente.

Esta actividad será apoyada por elementos de la Policía Auxiliar y de la Secretaría de Seguridad Pública de CDMX, sin embargo en sesión del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el jefe delegacional Avelino Méndez Rangel señaló que personal de estructura apoyará en las actividades de vigilancia y resguardo de la comunidad que arribe a los camposantos.

En este mismo sentido se realizará una vigilancia estrecha en el pueblo de San Gregorio Atlapulco donde se prevé que arriben grupos, colectivos y personas de la comunidad a realizar actividades culturales y de rendir homenaje a los fallecidos por el sismo del 19s.

Para las personas que acuden a los panteones se les hace una serie de recomendaciones como: acudir con ropa adecuada para el frio, consumir alimentos suficientes a fin de evitar desmayos, mareos, golpes de calor, así como abrigarse ante las bajas temperaturas la madrugada.

Portar linternas de mano y evitar transitar entre las tumbas a fin de evitar caídas, otra de las recomendaciones es no acudir a los camposantos con objetos punzo cortantes, armas de fuego y pirotecnia.

En el caso de que sean acompañados por menores de edad, se les recomienda que estos porten una tarjeta con datos básicos como son: nombre completo, número telefónico y datos de los padres. En caso de extravió de algún menor reportar de inmediato a los elementos de Protección Civil local que se encontrarán ubicados al interior de cada panteón.

Tags: Protección CivilCementeriosPolicía AuxiliarAvelino Méndez RangelVigilanciaSan Gregorio Atlapulco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5