RECONOCE CHRISTIAN VON EL LEGADO QUE LOS ADULTOS MAYORES HAN DEJADO EN BENITO JUÁREZ

Fecha de publicación: 2017-03-02 por

BETA

El Jefe Delegacional, Christian von, reconoció el legado cultural que han dejado las personas de la tercera edad en Benito Juárez, los cuales han compartido durante décadas sus conocimientos, experiencias y aptitudes para generar cambios positivos en nuestro entorno.

Al participar en el Homenaje a 140 escritores de las Universidades de la Tercera Edad, Campus Cumbres y Mixcoac, von Roehrich, señaló: \"Sin duda, estamos ante un legado cultural integrado por 70 libros y 6 en proceso de edición, con rico acervo de contenidos, que pudo lograrse gracias al empeño de cada uno de sus autores y porque en la Delegación Benito Juárez estamos impulsando una política gerontológica, donde el respeto y el impulso a los derechos humanos de nuestros adultos mayores son el centro de ella\".

Asimismo, explicó que los estudiantes de las UTE\'s son el ejemplo vivo de que, con una política gerontológica adecuada, las personas de la tercera edad podrán continuar desarrollando sus capacidades al máximo para seguir siendo una población cien por ciento productiva.

\"Esfuerzos como los de estos 140 ciudadanos, contribuyen a empoderar a las personas de la tercera edad, pero también es necesario que desde las familias y comunidades se les apoye. Nosotros como autoridades nos comprometemos a seguir construyendo espacios como nuestras UTE’S para que desde ellos se fortalezcan las capacidades de nuestras y nuestros adultos mayores, a través de la confianza, visión y protagonismo, impulsando cambios positivos y una mejor calidad de vida para ellos\".

La Delegación Benito Juárez es la única demarcación que cuenta con Universidades de la Tercera Edad, y además, con el objetivo de seguir impulsando una política pública integral a favor de las personas adultas, próximamente se inaugurará el Centro del Adulto Mayor el cual se especializará en atención geriátrica y brindará servicios de salud accesibles y de calidad para este sector.

Finalmente, Christian von dijo que: \"este tipo de acciones son parte de los compromisos que tenemos como servidores públicos y no sólo son obligaciones, sino es devolverle un poco de lo mucho que nos han dado las personas de la tercera edad. En Benito Juárez seguiremos trabajando para mantenernos como la delegación con el mayor Índice de Desarrollo Humano, para nosotros la prioridad es mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros habitantes\".

Cabe destacar que las dos Universidades de la Tercera Edad en Benito Juárez, Cumbres y Mixcoac, son un referente a nivel nacional, actualmente se imparten más de 100 materias y talleres, y más de 110 cursos, beneficiando a más de 6 mil usuarios.

Tags: Christian vonTercera EdadBenito JuárezConocimientosExperienciasLegado CulturalLibrosAdultos Mayores

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5