RECONOCE MONREAL LABOR DE SEGURIDAD DURANTE FESTIVIDADES POR DÍA DE MUERTOS Y SAN JUDAS TADEO

Fecha de publicación: 2017-10-31 por

BETA

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, reconoció la labor llevada a cabo entre la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la administración a su cargo, durante los eventos relacionados con el desfile del Día de Muertos, San Judas Tadeo, y otros más que repercutieron en diversas aglomeraciones de personas, y en los que se buscó salvaguardar la integridad de vecinos, y visitantes nacionales como extranjeros. De la misma forma pidió continuar con los operativos ante la presente semana, que es la más fuerte en celebraciones de Día de Muertos.

No se reportaron incidentes, a pesar de contar con una afluencia de visitantes mayor al millón y medio de personas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“En los eventos realizados tuvimos saldo blanco, lo cual amerita una felicitación a la Policía, a la organización de Seguridad Pública, a los elementos de tránsito y a todos lo que pusieron el mejor empeño para que todo resultara tranquilo para las familias que visitan nuestra delegación”, externó Monreal.

Refirió que aunque los panteones con los que cuenta la demarcación albergan los restos de personalidades famosas, como el Panteón Francés y el de San Fernando, se continúa esperando la llegada de muchos visitantes por el amplio programa de actividades que se desarrollan en estos días para conmemorar el Día de Muertos.

Por eso instó a las diversas policías y Directores Territoriales de la demarcación a mantenerse atentos para atender las quejas ciudadanas, y procurar continuar con saldo blanco durante la presente semana, además de tomar en cuenta que ya se próxima la temporada de compras durante noviembre y diciembre en el Centro Histórico y otros puntos comerciales de la delegación.

De igual manera, el Jefe Delegacional instruyó al Director de Mercados y Vía Pública en Cuauhtémoc, Luis Ángel González Contreras, a redoblar esfuerzos al respecto y atender peticiones ciudadanas sobre el retiro inmediato de nuevos puestos que se han instalado recientemente en algunas zonas de la demarcación, pues aseguró que no hay permisos para su montaje.

También Monreal Ávila solicitó a los miembros del gabinete a continuar el trabajo en coordinación a fin de brindar atención a las peticiones ciudadanas, mientras que a la SSPCDMX pidió seguir con los operativos de retiro de “chelerías”, enseres y “aparta lugares”, así como el de revisión de motocicletas y vehículos sospechosos.

Se informó sobre las acciones tomadas del 23 al 29 de octubre, en que la Policía Auxiliar, llevó a cabo 763 remisiones al Juzgado Cívico con 786 detenidos en las zonas de Centro Histórico, Santa María la Ribera, Tlatelolco, Plaza de la Ciudadela y Parque México, así como 22 remisiones al Ministerio Público que derivó en 22 personas detenidas.

Por otra parte, la SSPCDMX indicó el levantamiento de 1581 enseres, así como la remisión de 143 motos al corralón; mientras que por diversas faltas, 549 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico y 897 fueron detenidas. A su vez la Fiscalía Desconcentrada, a través de su titular César Barrera Galán, reportó 131 delitos de alto impacto, de los cuales se pusieron a disposición a 64 personas y se vincularon a proceso a 53, una efectividad del 83 por ciento.

Tags: OperativosDía de MuertosCuauhtémocRicardo Monreal ÁvilaSSPCDMX

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5