REFORESTAN ÁREAS VERDES EN XOCHIMILCO

Fecha de publicación: 2017-08-15 por

BETA

Con el objetivo de conservar las zonas de valor ambiental con las que cuenta la demarcación, la Jefatura Delegacional a través de la Dirección General de Medio Ambiente reforesta áreas verdes, parajes y bosques urbanos.

Con árboles de distintas variedades como manzana, durazno, chabacano, ciruelo perones, limón amarillo, y arboles no frutales como ahuejotes, ayacahuites y cedro blanco, personal de la Subdirección de Conservación ecológica ha sembrado en el último trimestre 2 mil 500 árboles a lo largo de las 8 hectáreas.

Las zonas beneficiadas con estas siembras son el Paraje Tepetlatzinco y en zonas de la montaña de los poblados de San Gregorio Atlapulco, Santa Cecilia Tepetlapa, San Francisco Tlalnepantla; mientras que en la parte baja se ha reforestado en distintos puntos de la zona Chinampera, el distrito de riego y la Cienega Chica.

En este sentido, el área de Control de Plagas y Reforestación delegacional también se realiza la poda severa de árboles para mitigación de riesgo de plagas como el muérdago y el gusano malacosoma, los trabajos más recientes se realizaron en en el Mercado de Plantas de Madre Selva, entre otros puntos de la demarcación.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional en Xochimilco busca conservar la zona chinampera y cerril de la demarcación, mediante programas que ayudan a mantener el equilibrio en este ecosistema.

Tags: Dirección General de Medio AmbienteÁreas VerdesParajesBosques UrbanosÁrbolesManzanaDuraznoChabacanoCirueloAhuejotesAyacahuitesXochimilco

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5