REFRENDO GRATUITO EN PANTEONES DE LA GAM, ANUNCIA LOBO ROMÁN

Fecha de publicación: 2017-11-01 por

BETA

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció hoy que se ofrecerá de manera gratuita el refendo de hasta siete años a los maderenses que tengan sus difuntos en cualquiera de los once panteones de esta jurisdicción, con el propósito de ofrecer un apoyo económico y certeza jurídica.

Al dar a conocer el Operativo “Panteones GAM 2017”, el delegado informó que a través de este programa se brindará seguridad pública, asistencia técnica para acceder al refrendo gratuito, retiro de basura y materiales de construcción, y apoyo para la limpieza de los sepulcros.

Este operativo prevé la instalación de tres diferentes carpas en cada cementerio. La primera para proporcionar asesoría jurídica, otra para ofrecer apoyo técnico y préstamo de enseres y un sistema de abastecimiento de agua en diferentes puntos de cada camposanto, para facilitar a los familiares la limpieza de sus tumbas.

El refrendo gratuito de siete años será para temporalidades que se cumplan del día 1 al cinco de noviembre de 2017, y se podrá tramitar en las carpas instaladas en cada uno de los camposantos del perímetro delegacional. Para ello es necesario presentar copia de la boleta de inhumación y copia de identificación oficial de quien firmó como responsable del entierro.

A fin de garantizar la seguridad de los visitantes y sus familias, además de conservar los recintos en las mejores condiciones, los días primero y dos de noviembre, por respeto a la tradición, queda estrictamente prohibido introducir e ingerir bebidas alcohólicas en los panteones, al igual que inhalar solventes o consumir estupefacientes de cualquier tipo.

También se prohíbe permanecer al interior del panteón después del horario oficial, alterar el orden público y observar conductas contrarias a la ley y las buenas costumbres. Quien infrinja estas disposiciones, se advirtió, será remitido a las autoridades competentes y sancionado de acuerdo con su falta.

Para facilitar la visita de los deudos a las tumbas de sus difuntos, como cada año, la GAM ofrece las direcciones de los 11 panteones ubicados en su perímetro: San Juan de Aragón, Privada Isaías Cabrera, s/n., Pueblo de San Juan de Aragón; Atzacoalco, Av. San Juanico s/n. Colonia Ampliación Gabriel Hernández; Atzacoalco Viejo, Calle Cerrito s/n. Colonia Gabriel Hernández; Santa Isabel Tola, Calle Netzahualcóyotl s/n. Colonia Santa Isabel Tola.

Tepeyac, Plaza de las Américas Nº. 1 Colonia Villa de Guadalupe; Guadalupe Hidalgo, Calle General. Pedro María Anaya Nº. 10 Colonia Martín Carrera; San Pedro Zacatenco, Avenida Cartagena s/n. Colonia Zacatenco; San Bartolo Atepehuacán, Calle 45 Metros s/n Colonia Lindavista; Santiago Atepetlac, Avenida Rojo Gómez s/n Colonia Santiago Atepetlac; Ticomán, Avenida Acueducto Poniente Nº. 849, Colonia Candelaria Ticomán; Cuautepec, Calle 16 de septiembre Lote 6, Colonia Loma La Palma.

Tags: Gustavo A. MaderoVíctor Hugo Lobo RománRefendoPanteonesApoyo EconómicoOperativo Panteones GAM 2017

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5