REFUERZAN ATENCIÓN PSICOLÓGICA A DIVERSOS SECTORES DE LA POBLACIÓN EN XOCHIMILCO

Fecha de publicación: 2017-05-03 por

BETA

La Jefatura delegacional en Xochimilco a través del Consultorio Médico Delegacional para la Salud Mental, realiza acciones de atención psicológica, debido a la alta problemática social que se ha presentado en los últimos meses, con el objetivo de prevenir incidentes dolosos.

En este recinto se atiende a la población infantil (a partir de los 5 años), jóvenes, adultos y adultos mayores que presentan problemas cognitivos, conductuales y emocionales, con el apoyo de los 17 psicólogos con los que cuenta este recinto.

Cada sesión tiene un costo económico de $40 pesos, sin embargo población vulnerable como personas con discapacidad, en situación de calle o mayores de 70 años, el servicio es gratuito.

Para una atención integral, el paciente deberá acudir a 4 sesiones para determinar un psico-diagnóstico clínico infanto-juvenil, el cual muestra la raíz del problema, la segunda fase consiste en la psicoterapia donde en caso de ser necesario es canalizado a una institución para dar continuidad al tratamiento.

Este centro tiene la capacidad de generar un pase directo a instituciones de Salubridad, al Hospital Psiquiátrico, al centro toxicológico Xochimilco o en caso de sufrir violencia a INMUJERES de la localidad.

Es importante señalar que el sector que mayor demanda de atención presenta es en niños y jóvenes, sin embargo parte complementaria del tratamiento es la sensibilización a los padres de familia ya que es en la carencia de atención de los tutores donde radica el problema.

Las consultas se brindan es tres horarios: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en turno vespertino de 15:00 a 19:00 horas y sábados y domingo de 9:00 a 15:00 horas, el módulo de atención se ubica en el edificio Gladiolas 161, barrio San Pedro, frente a las oficinas del ISSTE. Los interesados en acudir a las sesiones deberán presentarse al consultorio médico delegacional a fin de realizar el pago y agendar la cita.

Tags: XochimilcoConsultorio Médico DelegacionalSalud MentalAtención PsicológicaProblemas Cognitivos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5