REINAUGURA DIONE ANGUIANO PLAZA DEL MARIACHI Y PARQUE DE SANTA BÁRBARA

Fecha de publicación: 2017-04-26 por

BETA

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, reinauguró, acompañada por más de 200 vecinos, la Plaza del Mariachi en el Barrio de San Lucas y el Parque del Barrio de Santa Bárbara con el propósito de mejorar el entorno urbano en el centro de la demarcación, así como recuperar espacios públicos con la finalidad de crear lugares seguros y libres de violencia.

De este modo, la Delegación Iztapalapa continúa con acciones para mejorar los espacios deportivos, culturales, artísticos así como zonas deterioradas en esta localidad, con la finalidad de disminuir puntos de riesgo y fomentar la sana convivencia entre los habitantes de la circunscripción. Todo ellos como parte de los ejes de gobierno de derechos y corresponsabilidad ciudadana.

Dione Anguiano Flores reinauguró la Plaza del Mariachi, espacio que ha sido recuperado para el mejoramiento del entorno urbano de dicho sitio, mismo que ya había sufrido deterioro de años.

En este espacio la inversión fue de 2 millones 63 mil 675 pesos en iluminación, instalación de paneles solares, bancas, se acondicionó un estacionamiento de bicicletas, una fuente, se implementaron áreas verdes y se cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad, pensando en que sea un espacio incluyente.

La rehabilitación de la Plaza del Mariachi, ubicada en la avenida 5 de Mayo y Cerrada Victoria, contará con escenario para actividades musicales y culturales, lo que genera una nueva sede para este tipo de eventos que beneficiarán a los casi dos millones de habitantes de Iztapalapa.

A su vez, en el parque Santa Bárbara se invirtieron 2 millones 588 mil 595 de pesos para colocar 10 luminarias nuevas tipo farola, 15 bancas tipo colonial de fierro fundido, se instaló pasto San Agustín, maguey, trueno Texas y palmera Whashingtonia, así como cinco luminarias de piso, 81 piezas de lámparas led tipo arbotante, todo esto como parte de la recuperación de espacios públicos y a fin de evitar que se dé mal uso a este sitio de convivencia.

En la referida plaza también se remodeló el kiosco y ahora ya cuentan con pinturas prehispánicas, iluminación y está rodeado árboles y plantas. Los visitantes también podrán utilizar el estacionamiento de bicicletas y se cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad.

A su vez, el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), Guillermo Calderón, resaltó la importancia de la rehabilitación de áreas comunes en la Ciudad de México como un mecanismo para fomentar la convivencia vecinal, por ello la dependencia que representa destina recursos del Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP) para este tipo de obras.

Estas labores tienen la finalidad de mejorar la imagen urbana de la demarcación pero también de crear un ambiente donde los niños, jóvenes y cualquier iztapalapense se sientan cómodos y seguros, que se utilicen para actividades recreativas, principalmente para la población infantil, presentaciones culturales y celebraciones patronales, entre otras.

Esta obra forma parte de un gobierno de derechos y las acciones de recuperación de espacios públicos por parte de la Jefatura Delegacional y ahora corresponde a los vecinos corresponsabilizarse de su conservación.

Tags: IztapalapaDione AnguianoPlaza del MariachiParque del Barrio de Santa BárbaraEntorno UrbanoEspacios Públicos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5