Reinaugura Tlalpan Centro de Artes y Oficios con actividades gratuitas

Fecha de publicación: 2017-09-14 por

BETA

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Artes y Oficios (CAO) “Tiempo Nuevo”, con el cual se inicia la apertura de un circuito de espacios culturales que brindarán oportunidades de desarrollo e integración de comunidades con altos índices de marginalidad.

Con una inversión histórica de más de 10 millones de pesos para mejorar la infraestructura y dignificar los servicios, se logró rescatar este espacio que funciona como un centro cultural, de aprendizaje y convivencia comunitaria y en el que nunca se habían destinado recursos.

Al inaugurar el CAO Tiempo Nuevo, acompañada de la Diputada Federal, Ariadna Montiel Reyes, vecinos y artistas, Claudia Sheinbaum, señaló que uno de los principales objetivos de la actual administración es proveer a los habitantes de Tlalpan de espacios culturales gratuitos dentro de sus comunidades.

“A través de la cultura se potencia la vida, la humanidad y la posibilidad de ser personas diferentes, por eso en Tlalpan tenemos tres grandes proyectos en cultura; la cultura comunitaria, en donde se potencializa el desarrollo de actividades culturales; Art-Tlalpan que lleva actividades artísticas a toda la delegación; y la tercera es hacer de Tlalpan un destino cultural para el resto de la ciudad”.

Asimismo, la delegada agradeció a la Diputada Montiel Reyes por su labor legislativa para etiquetar los recursos que fueron destinados a estas obras.

Además de la restauración y mantenimiento mayor al edificio principal, en “Tiempo Nuevo” se construyó un escenario multifuncional que permite realizar espectáculos cerrados para 200 personas o para más de mil espectadores, gracias a que la estructura puede adaptarse para eventos al aire libre.

En el recinto ubicado en la colonia Miguel Hidalgo 2a Sección, se imparten 24 cursos y talleres de artes escénicas, plásticas y marciales, así como diversos oficios como elaboración de huertos urbanos, fotografía básica, arte urbano, serigrafía, música, danza, danzón, yoga, kung fu, bordado y tejido, entre otros.

De esta forma, el actual Gobierno Delegacional en Tlalpan, pone en marcha la construcción de una Red de Centros de Artes y Oficios en colonias con alto índice de marginación como Mesa los Hornos, Cultura Maya y el Pueblo de San Miguel Xicalco.

Durante el acto inaugural, el Director de Cultura Comunitaria en Tlalpan, Benjamín González Pérez, señaló que la rehabilitación y construcción de la red conformada por los cuatro Centros de Artes y Oficios, busca el rescate de los espacios públicos al crear centros culturales que brinden servicios permanentes para sus usuarios.

“Este proyecto reconoce a la ciudad como un espacio donde confluyen múltiples culturas, ve a la ciudad como un enorme mosaico enriquecido por sus migraciones y por sus fundadores. Una ciudad que se construye día a día con el dinamismo de sus pobladores y sus habitantes”, expresó.

En el evento estuvo presente la Directora General de Participación y Gestión Ciudadana, Rebeca Sánchez Sandín; el Director General de Servicios Urbanos, Carlos Alberto Ulloa; la Directora General de Cultura, Teresa Zacarías Figueroa y el Director General de Desarrollo Social, Samuel Salinas Alvares.

Tags: TalleresArtes EscénicasOficiosClaudia SheinbaumRed de Centros de Artes y OficiosTlalpan

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5