REITERA IZTAPALAPA LLAMADO A CONMEMORAR CON TRANQUILIDAD EL DÍA DE MUERTOS

Fecha de publicación: 2017-10-31 por

BETA

La Delegación Iztapalapa reitera el llamado a los visitantes a los panteones de la demarcación a preservar la tranquilidad y la paz durante la conmemoración de la ancestral tradición del Día de Muertos y recuerda que mantendrá el operativo de seguridad y servicios iniciado el pasado fin de semana en los 10 cementerios ubicados en la localidad: tres de ellos de carácter civil y siete vecinales

El gobierno iztapalapense y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) desplegarán a más de mil 200 servidores públicos para dar seguridad y apoyo a los visitantes a los panteones, así como para inhibir la comisión de infracciones o delitos al interior de estas instalaciones.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, resaltó la importancia de que la gente atienda las recomendaciones de seguridad y protección civil, cuidar a los niños y adultos mayores, abstenerse de caminar sobre las criptas, con el fin de evitar accidentes; así como introducir y consumir bebidas alcohólicas, portar armas o detonarlas.

Anguiano Flores supervisó el despliegue del operativo y la operación de los panteones y recordó que quien incurra en faltas administrativas o delitos será remitido Juzgados Cívicos y Ministerios Públicos móviles, que se instalarán en los cementerios con mayor afluencia de visitantes.

El operativo comenzó el pasado fin de semana, cuando se registró una afluencia de 106 mil 149 personas en los diez panteones de la demarcación y la vigilancia estuvo a cargo de 800 elementos de la Policía Sectorial y de Transito. Se registró saldo blanco ambos días.

En tanto, 600 servidores públicos de la Coordinación General de Seguridad Pública, y de las Direcciones Generales Jurídica y de Gobierno, Desarrollo Social, Desarrollo Delegacional y Servicios Urbanos, así como de las ochos Direcciones Territoriales participaron en el apoyo a los visitantes.

Se establecieron módulos de servicios médicos e hidratación en los panteones civiles de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco y General de Iztapalapa, conocido como ?La Cuevita?, cementerios que captan el mayor de visitantes, por su tamaño y antiguedad.

El sábado y domingo, desde las 8 de la mañana hasta que se retiró todo el público, el personal de la Delegación Iztapalapa distribuyó más de 3 mil litros de agua purificada, repartida en bolsas.

Además, se otorgaron 93 atenciones médicas menores a personas con síntomas de mareo, deshidratación o presión alta, solo una persona que requirió el servicio de traslado por medio de ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que resultó con fractura en tibia al tropezar en uno de los pasillos del panteón de San Nicolás Tolentino.

Por parte de la Dirección Gobierno, fueron reordenados 26 puestos de lámina semifijos de la acera poniente del panteón Civil de San Lorenzo Tezonco, los cuales fueron notificados previamente, para la liberación del área peatonal, donde además fue plasmado un mural decorativo con motivo del Día de Muertos, por parte de un colectivo de artistas urbanos de Iztapalapa,

Asimismo, por parte de la Dirección de Servicios Urbanos se alimentaron con agua tratada los contenedores o piletas de los 10 cementerios de la demarcación, que son utilizadas para riego de áreas verdes u ofrendas florales. Además se dio mantenimiento al circuito de iluminación interior del panteón de San Lorenzo Tezonco.

Tags: IztapalapaVisitantesPanteonesTranquilidadDía de MuertosOperativo de SeguridadCementeriosSSPCDMX

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5