REPARADA FUGA DE AGUA POTABLE EN TUBERÍA DE 72 PULGADAS EN SANTA MARIA NATIVITAS

Fecha de publicación: 2017-10-17 por

BETA

Personal de Sistema de Agua de la Ciudad de México y cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos trabajaron poco más de 72 horas continuas a fin de reparar la fuga de agua potable en el acueducto con un diámetro de 72 pulgadas ubicada en avenida Tenochtitlan esquina calle Ahuehuetitla en el poblado de Santa María Nativitas.

La fuga es una de las cientos que el sismo del 19 de septiembre dejo en la demarcación y que ha ocasionado la escasez del vital líquido en pueblos del oriente del territorio delegacional por lo que su reparación era una prioridad para el gobierno delegación situación que llevo a pedir el apoyo de SACMEX.

Una vez concluidos los trabajos de reparación los 12 pozos que fueron cerrados entrarán en funcionamiento en el transcurso del día y el suministro de agua potable se regularizará paulatinamente en los poblados de San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas y Santa Cruz Acalpixca.

Cabe mencionar que durante los días subsecuentes al terremoto, personal de la Dirección de Operación Hidráulica ha compuesto 130 fugas en las redes secundarias de distribución del vital líquido en tanto que personal de SACMEX ha arreglado 110 en la red primaria. Además de que ambas instituciones realizan recorridos para detectar fugas subterráneas.

Por otra parte, del 9 de octubre a la fecha, pipas del área encargada de los servicios urbanos locales, SACMEX, DIF, CONAGUA y el H. Cuerpo de Bomberos han repartido 616 viajes, lo que equivale a seis millones 160 mil litros del vital líquido en las zonas afectadas por las fugas.

Es importante destacar que la Jefatura Delegacional seguirá repartiendo agua por tandeo hasta que los trabajos de reparación en las redes de distribución sean concluidos.

Tags: Servicios UrbanosFuga de AguaSanta María NativitasReparaciónSACMEXAgua PotableXochimilco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5