REPORTA IZTAPALAPA SALDO BLANCO EN FESTIVIDAD DE DÍA DE CAMPO EN LAS PEÑAS

Fecha de publicación: 2017-10-11 por

BETA

El \"Día de Campo en las Peñas\" concluyó con saldo blanco y una asistencia de 20 mil personas aproximadamente a esta fiesta popular, realizada este lunes por la tarde y noche en el Pueblo de Santa María Aztahuacán, donde la Delegación Iztapalapa y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) aplicaron un operativo de seguridad.

En el despliegue policial participaron 930 elementos de seguridad, incluyendo 200 uniformados de la de Policía Delegacional y otras corporaciones como la Policía Metropolitana, Sector Oriente de la Policía Preventiva y elementos de la Policía de Tránsito, quienes de manera conjunta impidieron la incidencia de hechos delictivos o faltas administrativas, así como la movilidad segura de la población en esta zona del oriente de Iztapalapa.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, expresó su reconocimiento a los asistentes a esta festividad por el comportamiento que tuvieron durante la celebración y la coordinación que mantuvieron con la autoridad, lo que ayuda a mantener viva esta tradición que tiene sus orígenes desde la época prehispánica.

La acción preventiva inició desde las 10 de la mañana de este lunes, en la plaza principal del Pueblo de Santa María Aztahuacán, lugar donde inician el recorrido las comparsas y familias enteras para el ascenso al predio de Las Peñas, donde se realiza la festividad del \"Día de campo\", en cuyos alrededores se instalaron cinco filtros de revisión en los accesos principales, para impedir el ingreso de armas de fuego o punzocortantes, botellas de vidrio y plástico, entre otros.

Además por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), se instaló en el centro del mando un módulo móvil del Ministerio Público y Juzgado Cívico. Además el Escuadrón Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), estuvo al pendiente con dos ambulancias para atender incidencias mayores.

La Delegación Iztapalapa, por parte del personal de la JUD de Verificaciones y de la Coordinación de Mercados y Vía Pública, pertenecientes a la Dirección General de Jurídica y de Gobierno delegacional, se realizaron 100 apercibimientos a puestos y locales comerciales por la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, donde fueron retiradas 42 latas de cerveza, por negarse al retiro inmediato.

Además fueron reordenados 25 comercios y un juego mecánico establecidos en las calles del centro de Santa María Aztahuacán, y accesos principales al predio Las Peñas.

En el transcurso de la festividad, que culminó a las 9 de la noche, se reportó un aforo de 20 mil personas, pertenecientes principalmente de las colonias de las faldas de la Sierra de Santa Catarina, donde esta tradición ha cobrado un mayor arraigo, sobre todos por ser una tradición donde familias completas participan.

En esta acción, también participaron más de 300 servidores públicos de las áreas de Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Desarrollo Delegacional y de las ocho Direcciones Territoriales, los cuales coadyuvaron a que la fiesta del Día de campo en la peñas se realizar en un ambiente de orden y sana convivencia.

Tags: Día de Campo en las PeñasSaldo BlancoFiesta PopularPueblo de Santa María AztahuacánIztapalapaSSPCDMXOperativo de Seguridad

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5