RESCATA LA GAM A MUJER CON ESQUIZOFRENIA Y DESNUTRICIÓN

Fecha de publicación: 2017-10-26 por

BETA

Con 22 años de padecer esquizofrenia, agudos problemas de desnutrición, poco más de 30 kilos de peso, en una peligrosa delgadez, Adina Torres Toledano, de 43 años de edad, fue asistida de urgencia por personal de Gustavo A. Madero, en su humilde vivienda de la colonia Gertrudis Sánchez, donde permanecía aislada de la sociedad.

A partir de una publicación difundida en las redes sociales, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, dio la instrucción de investigar sobre el caso y, de confirmarse, proceder de inmediato a su atención.

Personal de Atención a Grupos Vulnerables, que verificó la información, solicitó la presencia de los médicos de la demarcación, toda vez que Adina Torres registraba signos de desnutrición, depresión aguda, hipertensión arterial y riesgo cardiaco.

De inmediato acudieron especialistas y se sorprendieron por la situación en que se encontraba, ya que, a pesar de sus 43 años, su aspecto era el de una niña, con apenas 30 kilos de peso, incluso su comportamiento es el de una pequeña, sin conciencia de su entorno.

La familia de Adina vive con ella en condiciones muy precarias y consta de su madre, su hermana Arely, quien se hace cargo de ella, y un hermano, que trabaja para el sostenimiento de los cuatro.

Se le tomaron los signos vitales, como parte del reconocimiento de salud, y se halló que su tensión arterial era de 160/110, cuando la normal es de 120/85, por lo cual los médicos se aplicaron a estabilizarla con prontitud.

Arely María, que mostró muy baja autoestima, se esperanzó al saber que la GAM puede contribuir a que consiga un empleo, ya que cree que no puede acceder a trabajo alguno debido a que estudió hasta el nivel de bachillerato, pero carece de conocimientos de informática e inglés.

Añadió el jefe delegacional que se atenderá integralmente este caso, por ello, además de la entrega de víveres a la familia, se les auxilia con la esterilización de tres perros y 20 gatos, con los que viven, porque uno de los canes se tornó agresivo, debido a su edad, y se ha convertido en motivo de problemas con los vecinos.

Se les apoyará, como núcleo familiar, en los rubros médico, veterinario, de desarrollo social, protección civil y laboral, y se les dará seguimiento para que superen su situación de vulnerabilidad y se integren plenamente a la comunidad.

Respecto a Adina, finalizó Lobo Román, se hará el máximo esfuerzo para mejorar su calidad de vida, dada la condición crónica de su padecimiento, dentro del cual, afortunadamente, no se trata de una persona agresiva.

Tags: EsquizofreniaProblemas de DesnutriciónAdina Torres ToledanoGustavo A. MaderoVíctor Hugo Lobo RománMédicos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones