RESGUARDAN FIESTAS PATRONALES Y COMERCIALES

Fecha de publicación: 2017-08-14 por

BETA

Xochimilco es una de las delegaciones donde se concentra un mayor número de fiestas patronales y comerciales al año, por lo que la Jefatura Delegacional permite el desarrollo de estas, bajo un despliegue de elementos que han permitido que se realicen con un saldo blanco hasta el momento.

En estas tareas de prevención trabajan de manera conjunta diversas áreas operativas de la delegación como la Dirección de Jurídico y Gobierno, Protecció Civil y Coordinación de Seguridad Pública; esto en coordinación con los comités patronales de cada pueblo.

Personal de Protección Civil mantiene estrecha vigilancia en el perímetro donde se realizan las festividades a fin de resguardar la vida de comerciantes y comunidad, verificando que se cuenten con las medidas de seguridad necesarias, mediante acciones como: revisar los stands que ofrecen alimentos y cuentan con tanques de gas, instalaciones eléctricas, salidas de emergencia, uso adecuado de la pirotécnica, entre otros.

Aunado a esto la Coordinación de Seguridad Pública despliega un aproximado de 25 elementos de Policía Auxiliar quienes a bordo de patrullas o pie tierra vigilan las peregrinaciones, bailes populares y el desarrollo de las festividades con el objetivo de mantener el orden.

En este sentido se refuerzan las medidas de prevención de accidentes y mitigación de riesgos durante las concentraciones masivas, con la aplicación de la Ley Seca la cual dará continuidad en las fiestas patronales que se realizan en pueblos y barrios de la demarcación.

En este mes se aplicará bajo las siguientes fechas: del 19 al 20 en Santiago Tepalcatlalpan, 10 al 22 en Santa María Tepepan, 19-20 en San Lorenzo Atemoaya y del 18 al 27 en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco; es importantes señalar que personal operativo realiza acciones de vigilancia en tiendas de abarrotes, mini-súper y todo aquel giro comercial que pretenda desacatar la prohibición.

Tags: XochimilcoFiestas PatronalesPrevenciónProtecció CivilPuebloVigilanciaFestividades

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5