RETIRA IZTAPALAPA 60 PUESTOS Y LIBERA ACCESOS AL HOSPITAL GENERAL DE ZONA 47 DEL IMSS

Fecha de publicación: 2017-04-11 por

BETA

La Delegación Iztapalapa retiró 60 puesto de las banquetas de las calles aledañas al Hospital General de Zona 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyos accesos fueron liberados como lo establece la normatividad en materia de seguridad y protección civil. La acción de gobierno, instruida por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, derivó de la petición de vecinos y de los directivos del centro de servicios médicos.

El referido hospital se localiza en calle Campaña del Ébano sin número, en la unidad habitacional Vicente Guerrero. Los puestos estaban en esta vialidad, así como en las calle de Antonio Díaz Soto y Gama y Combate de Celaya.

Durante el retiro, ejecutado por personal de la Coordinación de Mercados y Vía Pública, adscritos a la Dirección de Gobierno, fueron liberadas entradas y salidas de emergencia y la zona exterior del recinto médico, así como del cuarto de máquinas del centro hospitalario.

Los servidores públicos quitaron puestos fijos y semifijos de comida, dulces, papelería y aparatos de rehabilitación, así como cuatro casetas telefónicas que obstruían por completo las zonas peatonales de acceso al nosocomio.

El desarrollo de esta acción, cuyo propósito es hacer que se respeten las medidas de seguridad y protección civil al liberar el espacio público de centros de salud, se llevó a cabo de petición de autoridades del hospital y vecinos y se aplicó de manera pacífica y ordenada, mediante el diálogo con la autoridad de la delegación Iztapalapa con representantes fe los vendedores.

El diálogo dio como resultado la firma de un acuerdo entre las partes y representantes del hospital, cuyo objetivo es impedir que los oferentes reincidan en la venta en las banquetas ahora liberadas, así como la definición de zonas para su reubicación.

De tal manera que los puestos retirados de las avenida Antonio Díaz Soto y Gama, calle Campaña del Ébano y Combate de Celaya, en el perímetro del Hospital General de Zona 47 del IMSS, fueron reubicados en la concentración comercial, localizada frente al mismo centro de salud, en el espacio definido para el comercio.

En el acuerdo suscrito por autoridades de la Delegación Iztapalapa, comerciantes y autoridades del hospital, también se estableció el compromiso para la señalización peatonal en banquetas de acceso de vehículos de emergencia. Asimismo, se convino la colocación de avisos con la prohibición de comercios en esta zona, acción que se efectuará en los próximos días.

Además, en el operativo también fueron retirados artículos mostrencos, fijados al piso en el sitio de taxis, ubicado frente a la acera sur de la avenida Soto y Gama, los cuales impedían el libre tránsito peatonal.

En próximas fechas se tiene previsto liberar de comercio en la vía pública las vialidades aledañas a otros centros hospitalarios, para lo cual la autoridad delegacional ha establecido diálogo con los oferentes en busca de llegar a acuerdos para su retiro, como sucedió en el hospital del IMSS.

Tags: IztapalapaPuesto de las BanquetasHospital General de Zona 47IMSSSeguridadProtección CivilDione Anguiano Flores

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5