RINDE MONREAL INFORME, DESTACA LOGROS EN RECUPERACIÓN DE ESPACIOS

Fecha de publicación: 2017-11-13 por

BETA

Ante una explanada desbordada de ciudadanos e invitados especiales, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el cual destacó el trabajo en equipo y la transparencia como ejes rectores para lograr avances como la recuperación de espacios públicos, ante una delegación que encontró abandonada.

Destacó que con la participación conjunta entre gobierno, ciudadanía e iniciativa privada, se han logrado grandes alcances en las 33 colonias de la demarcación, donde «una de las principales tareas fue invertir en obra pública e infraestructura», indicó.

Resaltó la inversión sin precedentes en obra pública, con la cual se intervino un total de 478 calles con obras de repavimentación, reparación de banquetas, guarniciones, infraestructura hidráulica y drenaje; en tanto que en materia de alumbrado público se repararon y sustituyeron 4,176 luminarias.

Informó de la rehabilitación de 11 CENDI (Centros de Desarrollo Infantil) con instalaciones de primer nivel, así como la mejora de 15 mercados, con una inversión de 123 millones de pesos, en tanto que los deportivos Guelatao, Kid Azteca, Antonio Caso y Maracaná, fueron remodelados con 23 millones de pesos para diversos trabajos.

También resaltó las mejoras en dignificación de espacios de los trabajadores, con el objetivo de brindar un mejor servicio, un ejemplo de ello es el Campamento La Ronda, el cual con una inversión resultado del esfuerzo compartido con el Gobierno de la Ciudad de México, está en su segunda etapa de rehabilitación.

De la misma forma, reconoció la labor que día con día desempeñan los trabajadores del área de Limpia y la suma de esfuerzos para mantener en óptimas condiciones la vía pública, dijo que se han recolectado aproximadamente 850 mil toneladas de basura, (10 mil toneladas semanales). Así como la eliminación de al menos 50 basureros a cielo abierto, convirtiéndolos en lugares para actividades lúdicas, artísticas y culturales.

En el tema social, Monreal dijo que los apoyos tienen una cobertura económica por los 12 meses y no en parcialidades de 9 o 10 meses, como era anteriormente; y detalló la entrega de becas a estudiantes para educación media superior, educación básica, y apoyos a mujeres que son el sostén de sus hogares.

En el tema de seguridad pública, Monreal dijo que ha sumado esfuerzos con el gobierno de la Ciudad de México, a través de múltiples operativos para prevenir el delito y combatir la delincuencia. Esto se suma a la entrega de 20,588 alarmas vecinales; la reparación de patrullas y la adquisición de vehículos, además del incremento de elementos adscritos a la demarcación.

En acciones de fomento a la legalidad, el Jefe Delegacional habló de la recuperación de espacios públicos de gran importancia, retirando al comercio informal, sin criminalizarlo; también se verificaron 3,395 negocios y se clausuraron al menos 382 por incumplimiento de la ley.

El funcionario informó de más de 10 mil eventos culturales en diversos espacios del territorio y de los logros en gestión ambiental, con el impulso del programa «Un Día Sin Auto», «esta medida no solo aportó en materia de medio ambiente, sino que permitió la activación física de las y los funcionarios», indicó.

En materia de transparencia y acceso a la información pública, dijo: «somos la única delegación que ha transparentado todos sus procesos de contratación, no tenemos nada que ocultar».

En cuanto a protección civil, manifestó que después del 19 de septiembre, fue necesario adoptar una gestión integral de riesgo en la planeación y desarrollo de políticas públicas como un imperativo inaplazable, es por eso que desde su gobierno se impulsó un Plan de Resiliencia, cuyos resultados han contribuido a la reactivación económica de establecimientos y proveedores locales.

En el mismo rubro resaltó la publicación del Atlas de Riesgo Delegacional, la capacitación brindada a los voluntarios que atendieron la emergencia del sismo, así como canales de apoyo para la educación a niños huérfanos y a familias que perdieron su patrimonio.

Dijo que conserva la serenidad y ecuanimidad en sus juicios y ponderaciones a la vez que agradeció el acompañamiento de los habitantes de la demarcación, a la vez que afirmó que cuenta con aspiraciones legítimas y que se encuentra en su mejor momento de actividad pública, de salud, de lucidez y experiencia.

Hasta ahora la impaciencia no me consumió, y la ambición tampoco me tocó. Voy a seguir escuchando con atención, y con respeto, propuestas; porque no se puede responder antes de oír. No abandonamos luchas y seguiremos trabajando por esta demarcación, finalizó.

Tags: CiudadanosCuauhtémocRicardo Monreal ÁvilaSegundo Informe de GobiernoTransparenciaRecuperación de Espacios Públicos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5