Rinde Tlalpan homenaje a Héroes del Castillo de Chapultepec

Fecha de publicación: 2017-09-14 por

BETA

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa Delegacional en Tlalpan, encabezó esta mañana, con la participación de escoltas representativas de los nueve pueblos originarios y decenas de familias, una ceremonia cívica en conmemoración de la gesta heroica de Chapultepec.

En la ceremonia realizada en la Explanada Delegacional, con la bandera a media asta, los presentes rindieron homenaje a los Niños Héroes que un día como hoy, en 1847 defendieron con honor y valentía el Castillo de Chapultepec.

Con apego a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, la escolta de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tlalpan, realizó la incineración del lábaro patrio que había sufrido deterioro y cuyas cenizas serán enterradas como un simbolismo del regreso a las entrañas de la patria. Además se montó una guardia de honor.

En presencia de padres de familia, autoridades tradicionales y de las jóvenes representantes de las fiestas Patrias de los nueve pueblos originarios, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó los premios a los ganadores de la convocatoria “El México en el que quiero vivir”, en la que participaron niñas y niños de todas las escuelas primarias públicas de la demarcación.

Los dos primeros lugares obtenidos por María de los Ángeles Muñoz Chávez, de la Escuela Provincia de Quebec y Miguel Ángel Castillo Agustín, de la Escuela General José Mariano Monteverde, acompañaran a la jefa delegacional a dar el tradicional grito de independencia el próximo 15 de septiembre.

De igual forma, se entregaron paquetes de libros a cinco alumnos y alumnas que obtuvieron menciones honoríficas por sus escritos, en los que expresaron sus ideas sobre la realidad actual de México y los cambios que desean que se realicen en nuestra nación.

Asimismo, la Directora de Participación y Gestión Ciudadana, Rebeca Sánchez Sandín, tomó protesta a las escoltas de los nueve pueblos originarios, a quienes encomendó honrar y defender la Enseña Nacional con lealtad y constancia.

Al dar por concluido el evento, la jefa delegacional, encendió las antorchas de los representantes de la “Carrera de Fuego Nuevo”, que como cada año se realiza en Tlalpan en el mes de septiembre.

El acto solemne contó con la presencia del Director General Jurídico y Gobierno, Fernando Hernández Palacios; el Director General de Servicios Urbanos, Carlos Ulloa Pérez; el Director General de Desarrollo Social, Samuel Salinas Álvarez; la Directora General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Columba López Gutiérrez; la Directora General de Cultura, Teresa Zacarías, así como de los subdelegados de los nueve pueblos originarios de Tlalpan y autoridades comunales.

Tags: CeremoniaGuardia de HonorEl México en el que quiero vivirClaudia SheinbaumTlalpan

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5