ROMÁN CAMACHO, CASI UN SIGLO DE VIDA EN AZCAPOTZALCO

Fecha de publicación: 2017-04-11 por

BETA

Román Camacho, de 91 años, conoció y vivió en el Azcapotzalco de haciendas, milpas y rancherías. Tiene 91 años, nació Trabajo en la Antigua Hacienda del Rosario.

Participó en películas grabadas en este lugar e hizo amistad con artistas de la talla de Pedro Infante. Nacido en 1926, Don Román es el mayor de cinco hermanos; fue vaquero, ordenó vacas, y más tarde fue repartidor de leche, “la mejor de México, por la alimentación de calidad de vacas que comían mazorcas grandes de maíz, también eran sembradas en esta hacienda” recuerda.

Desde niño tuvo suerte para conocer a actores como Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Luz María Aguilar gracias a que la hacienda fue el escenario de películas como, Allá en el Rancho Grande, Allá en el Rancho Chico y El Águila. Como repartidor de leche también conoció a personalidades como: Cantinflas, María Félix, Agustín Lara, Fernando Soler, Joaquín Amaro, general famoso de la época de la Revolución, entre muchos otros.

También fue gerente de una lechera y se compró tres taxis, con lo que logró darle una mejor vida a su esposa, que conoció en los tiempos de la hacienda y a sus siete hijos.

“Nunca he vivido fuera de Azcapotzalco, fue muy bonito verlo lleno de establos, ranchos y haciendas, ahora ya no me gusta tanto pero se va uno acostumbrando. Antes había leche en abundancia, ahora hay mucha pero no ves ni una vaca”, menciona con nostalgia.

Tags: Román CamachoAzcapotzalcoHaciendasRancheríasArtistasPedro InfanteJorge NegretePedro ArmendárizAllá en el Rancho Grande

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5