SALDO BLANCO EN FESTIVIDAD DE LA FLOR MÁS BELLA Y ALISTAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Fecha de publicación: 2017-04-10 por

BETA

Las áreas operativas que trabajaron en salvaguardar la vida y seguridad de los asistentes a la Flor más Bella del Ejido 2017, reportaron al Jefe Delegacional Avelino Méndez un saldo blanco, durante esta semana de actividades recreativas y culturales.

En este sentido, el funcionario recalcó que se debe mantener esta coordinación durante las actos religiosos y arribo de visitantes a esta demarcación durante los quince días de vacaciones de Semana Santa, por lo que se realizarán acciones preventivas.

Por parte de la Dirección de Turismo se informará a los turistas nacionales e internacionales mediante la entrega de 25 mil volantes en puntos de acceso a Xochimilco, avenidas principales como: Prolongación División del Norte, Guadalupe I. Ramírez, frente al Centro Deportivo Xochimilco, entre otras vialidades las cuales también contarán con la presencia de elementos de tránsito para garantizar la movilidad de los paseantes.

En este material se informa que el costo de las trajineras turísticas es de $350 pesos por hora, además de la ubicación exacta de los atractivos turísticos como embarcaderos, mercados de plantas y flores, de comida, el Bosque de Nativitas, entre otros.

El operativo tendrá la participación de más de 60 elementos de la Policía Ribereña, quienes se encuentran preparados con equipo de salvamento y buceo a fin de atender las emergencias que se presenten al interior de la zona lacustre, ya que los 11 embarcaderos turísticos son los puntos más visitados en la demarcación.

La Coordinación de Seguridad Pública local informó que los elementos de la Policía Auxiliar adscritos a esta área operativa estarán distribuidos en diversos cuadrantes a fin de hacer presencia a pie tierra y en vehículo durante los actos religiosos durante este jueves y viernes santos, la procesión de las 7 casas, el Viacrucis y en las zonas de mayor afluencia.

A estas acciones de resguardo se sumarán 35 elementos de la Dirección de Protección Civil quienes vigilarán los recorridos y el uso de fuegos pirotécnicos que se realizan en barrios de la Asunción, San Cristóbal, San Antonio, entre otros.

Antes de culminar la reunión del Gabinete de Seguridad Pública, el Jefe Delegacional señalo que estos trabajos se han realizado gracias a la coordinación y apoyo por parte de Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

Tags: SeguridadFlor más Bella del Ejido 2017Avelino MéndezSaldo BlancoVisitantesSemana SantaTurismoXochimilco

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5