SALDO BLANCO EN LA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS EN IZTAPALAPA

Fecha de publicación: 2017-04-10 por

BETA

La Delegación Iztapalapa informa que se registró saldo blanco y una afluencia de más de 40 mil personas en calles de los ocho Barrios durante la celebración del Domingo de Ramos.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil de esta demarcación, la mayor concentración se presentó a las 13:00 horas con un 50 por ciento de ocupación de la Macro Plaza.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, hizo un llamado para que quienes asistan a presenciar la escenificación lo hagan de manera pacífica, ya que "debemos recordar que estas fechas no son de fiesta, son una celebración solemne y una tradición del Pueblo de Iztapalapa", asentó.

La servidora pública recordó que aún faltan cuatro días de la puesta en escena más grande del país, asimismo indicó que se espera una derrama económica de entre 20 y 25 millones de pesos durante la llamada semana mayor.

El elenco culminó las escenas de este día en el Santuario del Señor de la Cuevita. Ahí finalizó el recorrido por los Ocho Barrios, acompañado de cientos de nazarenos.

Entre los siete puestos de atención médica y los más de 100 brigadistas que participan en el operativo, se atendieron 25 personas con laceraciones en los pies por caminar descalzos junto a la procesión y 79 atenciones menores como tomas de tensión arterial.

El Director de Protección Civil en Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino, acotó que el circuito que recorren los actores está dividido en cinco sectores, que a su vez se distribuyen en 25 subsectores monitoreados por elementos pie a tierra a través del sistema AdHoc.

Tags: IztapalapaSaldo BlancoOcho BarriosDomingo de RamosProtección CivilDione Anguiano Flores

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5