SE APLICARÁ LEY SECA DURANTE CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS EN TLÁHUAC

Fecha de publicación: 2017-10-27 por

BETA

A partir del 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre de 2017, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en la delegación Tláhuac, toda vez que se llevará a cabo la segunda Edición del Festival Internacional de Día de Muertos.

La ‘Ley Seca’ es una medida implementada durante esta administración delegacional, con el objetivo de suprimir la violencia social, el orden público y evitar accidentes lamentables asociados al consumo excesivo de alcohol entre la población y los miles de visitantes que se esperan durante esta importante y tradicional celebración.

Además, esta medida preventiva contribuye a salvaguardar la seguridad de las personas que acuden en familia a gozar de las celebraciones donde lo más importante es rendir culto a los fieles difuntos.

En tanto el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, explicó que esta medida se viene aplicando desde el 2015, reduciendo hasta un 60 por ciento los índices de violencia y accidentes asociados con el consumo desmedido de alcohol, como son riñas, lesiones por arma blanca, arma de fuego y accidentes viales.

Detalló que personal de la Dirección General de Jurídico y Gobierno de Tláhuac, verificarán que todos los establecimientos mercantiles se abstengan de vender bebidas alcohólicas, además de vigilar, en conjunto con más de 700 elementos de Seguridad Pública, que los habitantes y visitantes no ingieran alcohol en plazas públicas.

“Con la aplicación de esta medida, hemos reducido hasta un 60 por ciento el número de incidentes producto del consumo excesivo de alcohol, situación que contribuye a mejorar la convivencia de manera sana y responsable, salvaguardando la integridad de los habitantes y visitantes”, reiteró el delegado.

Salgado Vázquez puntualizó que, como parte del operativo se destinarán aproximadamente 100 elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, para que resguarden el panteón de San Pedro Tláhuac, así como 150 uniformados en las inmediaciones del pueblo de San Andrés Mixquic, ambos puntos de mayor afluencia de visitantes durante la realización del Festival Internacional de Día de Muertos.

A su vez Protección Civil delegacional distribuirá elementos en diversos puntos de la demarcación para atender cualquier emergencia de manera oportuna y rápida al teléfono 5862 9969 y 5862 9970, además de la Base Plata: 5842 7283 y Bomberos: 5842 0666 y 5842 0777.

“Los invitamos a que visiten Tláhuac, a que nos acompañen en este Festival Internacional de Día de Muertos, el cual se ha convertido en una importante tradición, en un ambiente seguro donde las familias podrán disfrutar de muchas actividades, pero principalmente de mantener viva una de nuestras tradiciones, el tributo a nuestros fieles difuntos”, concluyó el delegado.

Tags: Ley SecaBebidas AlcohólicasViolencia SocialIncidentesAccidentes VialesTláhuac

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5