SE REFUERZA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN FIESTA PATRONAL  DE SAN GREGORIO ATLAPULCO, XOCHIMILCO

Fecha de publicación: 2017-03-13 por

BETA

Durante la sesión del Gabinete de Seguridad Delegacional se dio a conocer por parte de las diversas áreas operativas los resultados de las acciones que se han implementado a fin de  salvaguardar la vida de los asistentes a esta festividad que  tan solo en 3 días ha reunido a más de 100 mil personas entre residentes y visitantes.

Durante la reunión el Jefe Delegacional, Avelino Méndez Rangel señaló que gracias al dispositivo de seguridad que se instaló previó al inicio de la festividad y las serie de acciones ejecutadas, como la suspensión de bebidas alcohólicas en vía pública y establecimientos mercantiles, es que se ha logrado mantener el orden.

Hasta el momento se tiene un reporte de saldo blanco, sin problemas de lesionados o riñas en vía pública, por lo que el funcionario agradeció la participación de cada una de las áreas y los instó a continuar reforzando las acciones hasta que se dé por terminada la festividad, el próximo domingo 19 de marzo.

Esta es una de las fiestas patronales más grandes, que se realiza en los pueblos de Xochimilco, por lo que el operativo de seguridad despliega más de 100 elementos de vigilancia por parte de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México que apoya con la participación de 70 elementos, la Policía Auxiliar en Xochimilco realiza rondines de vigilancia con 22 elementos, así como 8 elementos de tránsito.

La Ley Seca seguirá vigente hasta la fecha mencionada, ya que durante esta semana se llevarán a cabo bailes populares, por lo que personal de Jurídico y Gobierno y  Giros Mercantiles locales, mantendrán la vigilancia para inhibir la venta de alcohol.

Por otra parte Protección Civil local señaló que se actuó de manera rápida y coordinada en los connatos de incendio en el atrio de la Iglesia de San Gregorio, los cuales quedaron bajo control gracias al trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos Xochimilco. Cabe señalar que en este sentido se inhibieron  y retiraron 5 juegos mecánicos que eran de riesgo a la población ya que se encontraban cerca de cables de alta tensión.

Por último el Jefe Delegacional añadió que estos trabajos se han realizado en coordinación con el patronato de la Fiesta de San Gregorio con quienes se ha mantenido una estrecha comunicación y que permiten retomar la gobernabilidad en la demarcación.

Tags: Gabinete de SeguridadSalvaguardarFestividadAvelino Méndez RangelDispositivo de SeguridadBebidas AlcohólicasXochimilco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5