Segundo Encuentro Regional por el agua y el bosque en el Ex Convento del Desierto de los Leones

Fecha de publicación: 2017-03-20 por

BETA

El Ex Convento del Desierto de los Leones fue escenario del 2°. Encuentro Regional por el Agua y el Bosque realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo objetivo fue acercar a la ciudadanía a tomar conciencia del cuidado de los recursos naturales.

El encuentro contó con la participación del Dr. José Sarukhán Kermez, miembro del Colegio Nacional, Coordinador Nacional de la CONABIO y ganador del Premio Tyler por Logro Ambiental 2017, quien ofreció la conferencia magistral titulada “Maleza”.

A la vez, se ofrecieron diversas actividades académicas, como conversatorios y charlas de divulgación sobre temas como el ahorro de agua y su utilidad, control de malezas en la CDMX, huertos ecológicos autosustentables, playas limpias en México, turismo sustentable y uso eficiente del agua en el hogar.

También se llevaron a cabo talleres demostrativos e interactivos sobre: agua y sustentabilidad, bosque de agua, huella hídrica, las letras como forma, procesos geológicos, producción de alimentos en ranchos agroecológicos y reciclaje.

Los asistentes disfrutaron de un amplio programa artístico que incluyó música y bailes regionales con Estampas de México, el espectáculo infantil Circo Maroma y Frederik con la Cía. de Teatro Frederik, danza y música con Viva Flamenco; son cubano con Banco de Ruido, música de Cámara con la Orquesta Consortium Sonorus, la obra de teatro científico para niños Un Encuentro Inesperado con la Cía. El Comal y la Olla, perfomance con Martín Rentería y música coral con Voces de México.

Para la realización de estas actividades participaron la Delegación Cuajimalpa de Morelos, UNAM, ALDF, CONAGUA, CONABIO, SEMARNART, CESAVEDF, Fundación ADAR, A.C; OAPAS Naucalpan y PREPA SÍ.

Este 2°. Encuentro por el Agua y el Bosque es parte del Programa del Día Mundial del Agua, que por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se celebra cada año el 22 de marzo. También se une al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Tags: 2°. Encuentro Regional por el Agua y el BosqueUNAMRecursos NaturalesCONABIOCuajimalpa

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5