SIMULACRO DE PROCESO DE REMOCIÓN EN MASA BAJO EL SUPUESTO DE INESTABILIDAD DE LADERAS

Fecha de publicación: 2017-07-27 por

BETA

La Delegación Xochimilco informa que derivado de desastres naturales a los que nos hemos enfrentado en la demarcación, la Dirección de Protección Civil local realizó un Simulacro de proceso de remoción en masa bajo el supuesto de inestabilidad de laderas en el “Paraje Alcanfores” de Santa María Nativitas Zacapan, en el que se reporta la afectación de 400 m2.

La Dirección General de Desarrollo Social habilitó el Centro Deportivo Xochimilco como albergue temporal en el que recibió a 11 hombres y 9 menores damnificados a los que se auxiliará con colchonetas y cobijas. Mientras que en el Centro de Nutrición y Desarrollo “Valentín González” se les proporcionará alimentos y en la alberca será la zona de aseo personal.

Servicios Médicos arribó a la zona para atender a quienes resultaron lesionados los cuales serán evacuados en 3 camionetas de redilas y 15 elementos del personal de los servicios de emergencia. Mientras que dos personas de 43 y 40 años respectivamente fueron trasladadas al Hospital del Trauma del Sur, en tanto que una fémina de 38 años fue llevada al Hospital de Xoco.

Es importante mencionar que este tipo de ejercicios se llevan a cabo con el objetivo de eficientar los tiempos de respuesta de los cuerpos de auxilio que participan dentro del plan anticontigencias delegacionales, así como brindarle a la ciudadanía información suficiente para que pueda tomar acciones con al menos 15 minutos de anticipación para la protección de su integridad física y patrimonial.

Tags: XochimilcoDesastres NaturalesProtección CivilSimulacroParaje AlcanforesSanta María Nativitas Zacapan

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5