SUPERVISA DIONE ANGUIANO RENOVACIÓN DE DRENAJE EN TRES COLONIAS DE IZTAPALAPA

Fecha de publicación: 2017-07-27 por

BETA

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, supervisó el avance en las obras de sustitución de drenaje que la administración a su cargo realiza en tres colonias de Iztapalapa, en las que se invierten más de cuatro millones de pesos y tendrán un fuerte impacto social.

Por más de tres horas, la servidora pública recorrió las calles Sur 103 y 107 de la colonia Héroes de Churubusco; Nezahualpilli, en Estrella del Sur y la calle Benito Juárez, en Ejidos de Santa María Aztahuacán, donde se encuentran cuatro frentes de obra para renovar la tubería..

\"Estamos invirtiendo en obras que muchos gobiernos no quieren hacer porque es lo que no luce, lo que va debajo de la tierra, pero que es igual o más útil que cualquier otra\", dijo a vecinos que le acompañaron durante la supervisión.

Anguiano Flores detalló que en cada frente se sustituirá casi 200 metros de tubería que anteriormente era de asbesto-cemento, por ductos de polietileno de alta densidad, ya que estos son mucho más flexibles y más resistentes a la materia corrosiva que conducen.

\"Además, en cada calle que estamos interviniendo, se sustituirán las conexiones domiciliarias que estaban conectadas al drenaje anterior, tal vez será una molestia durante un par de días, pero los beneficios deben durar años\", resaltó.

La inversión destinada a estas obras es superior a los cuatro millones de pesos y quedarán listas a más tardar el próximo 19 de agosto, aunque en el caso de la colonia Héroes de Churubusco sólo falta reparar los baches resultantes por el retiro de asfalto para la colocación de los ductos.

La Jefa Delegacional recordó que la administración que dirige sostiene como uno de sus ejes fundamentales los servicios, por esta razón, desde octubre de 2015, se han invertido 93 millones 305 mil pesos en sustitución y rehabilitación de drenaje en calles de Iztapalapa.

Finalmente Anguiano Flores se comprometió a regresar a cada frente de trabajo en cuanto las obras queden concluidas para garantizar que operen de manera óptima.

Tags: Dione AnguianoObrasDrenajeIztapalapaTuberíaAsbesto-CementoDuctos de Polietileno

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones