Tlalpan abre convocatoria para proyectos de cultura comunitaria

Fecha de publicación: 2017-04-06 por

BETA

Como una forma de garantizar el derecho de acceso a la cultura de las familias de la demarcación, principalmente de aquellas comunidades con mayor índice de vulnerabilidad, Tlalpan impulsará a 60 proyectos de desarrollo, promoción e integración de cultura comunitaria a través del programa “Colectivos Culturales Tlalpan 2017”.

Desde el inicio de la actual administración, la jefa delegacional Claudia Sheinbaum Pardo, impulsó el desarrollo de políticas culturales que fomenten el aprovechamiento de los espacios púbicos para crear cultura dentro de la comunidad y que los habitantes se apropien de este tipo de actividades.

De acuerdo a la convocatoria, los proyectos deben utilizar los recursos para llevar a cabo actividades artísticas o culturales que contribuyan a mejorar la imagen urbana, fomento a la creación, reactivación de áreas verdes, artes escénicas, música, artes visuales y literatura, entre otras, en las que se incentive la participación de la comunidad.

Además, los colectivos interesados deberán presentar un proyecto cultural diseñado para implementarse en conjunto con la comunidad, basado en las necesidades del entorno, como seguridad, mejoramiento de imagen urbana, restauración de áreas verdes, apropiación de los espacios públicos con actividades que inhiban el consumo de sustancias tóxicas, entre otras.

De esta forma, a través de expresiones y productos culturales se contribuye en la reconstrucción del tejido social a partir de la participación de los habitantes y apropiación de los espacios públicos.

La administración delegacional propicia el fortalecimiento de los procesos de participación ciudadana en torno a la cultura, al respaldar el ejercicio del derecho a la cultura entre los habitantes de la demarcación.

La convocatoria estará abierta a partir 26 de abril hasta el 12 de mayo de 2017. Las personas interesadas pueden consultar la página de la Delegación www.tlalpan.gob.mx, las redes sociales o solicitar información en la Dirección de Cultura Comunitaria o al teléfono 54-85-32-66.

Tags: ColectivosActividades CulturalesCulturaTlalpanColectivos Culturales Tlalpan 2017Claudia SheinbaumPolíticas Culturales

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5