Tlalpan inaugura cruce peatonal seguro
delegaciones
BETA
Tlalpan inaugura cruce peatonal seguro

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró las obras de rehabilitación del cruce peatonal de avenida Miramontes y calzada Acoxpa, el cual mejorará la seguridad de los transeúntes en las cuatro esquinas que conforman el crucero.

Acompañada de vecinos de Villa Coapa y representantes de comités ciudadanos, la delegada afirmó que este cruce está considerado como uno de los más conflictivos de la ciudad, y por ello, requería de modificaciones para brindar seguridad a los peatones, añadió.

“Hace un año hicimos un recorrido por esta zona como resultado de una de las audiencias públicas en la que los vecinos solicitaron el diseño de un crucero más seguro, que por cierto, en todas las acciones se consideró el acceso a las personas con discapacidad”, apuntó.

Esta obra, explicó Sheinbaum Pardo consistió en la ampliación de banquetas, adecuación geométrica de camellones y reordenamiento comercial, así como la instalación de bolardos, bancas y luminarias. También se solicitó al gobierno central, la colocación de semáforos para peatones y vehículos.

Por otra parte, la jefa delegacional puntualizó que en la zona de Villa Coapa se realiza trabajos en la red hidráulica con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, como mantenimiento del drenaje y restauración de coladeras para evitar inundaciones.



Sheinbaum Pardo, resaltó que uno de los compromisos de la delegación es brindar seguridad a los peatones, por lo que se realizan diversas acciones en materia de movilidad.

En el evento estuvieron presentes Rebeca Sánchez Sandín, Directora General de Participación y Gestión Ciudadana; Enrique Ramírez, Director de Obras y Operación y Abraham Carro, Subdirector de Vinculación y Fomento a la Participación Ciudadana de la Delegación Tlalpan.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-08-09 411
Tags: Audiencia PúblicaCruceAcoxpaMiramontesClaudia SheinbaumTlalpanRehabilitaciónSeguridadTranseúntesComités Ciudadanos

¿Qué opinas?


Más de delegaciones