Tlalpan recibe Espíritus Metálicos de Alberto Castro Leñero

Fecha de publicación: 2017-08-24 por

BETA

El Museo de Historia de Tlalpan recibe “Espíritus Metálicos”, del artista mexicano Alberto Castro Leñero, exposición que reúne pinturas y esculturas individuales, que en conjunto representan constelaciones.

La muestra del pintor y escultor con más de 30 años de experiencia en las artes visuales, está conformada por una serie de cinco pinturas y doce esculturas forjadas en bronce, yeso, varilla y alambrón.

Con la representación humana como una de las principales constantes en sus obras, Castro Leñero ha expuesto en galerías de países como Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Alemania. En México ha exhibido su trabajo en el Museo de Arte Moderno, Bellas Artes y en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) de la UNAM.

“Espíritus Metálicos” estará abierta al público de manera gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs, en el museo ubicado en Plaza de la Constitución no. 10, en la colonia Tlalpan Centro.

De esta forma, los museos situados en Tlalpan se han convertido en un espacio para la exposición del trabajo de artistas mexicanos y extranjeros, albergando muestras como, “Yo no fui, fue México: Gilberto Bosques”, compuesta de tres colecciones sobre los conflictos de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial; “Los inventos de Leonardo Da Vinci”, con más de 30 reproducciones de los manuscritos y bocetos del artista florentino; así como “Herramental”, de Rave Díaz Bernal, entre otras.

El gobierno delegacional en Tlalpan, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, ofrece diversas actividades culturales y exposiciones, con la finalidad de garantizar el derecho a la cultura de todos los habitantes de la demarcación.

Para consultar la cartelera de actividades culturales y familiares que ofrece la delegación, las personas interesadas pueden ingresar a la página delegacional www.tlalpan.gob.mx o consultar las redes sociales oficiales.

Tags: ObraArtistaMuseo de Historia de TlalpanEspíritus MetálicosAlberto Castro LeñeroExposiciónPinturasEsculturas

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5