Tlalpan y empresarios estrechan lazos de colaboración

Fecha de publicación: 2017-02-28 por

BETA

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión de trabajo con un grupo de empresarios conocido como el G-9, conformado por diversas cámaras de comercio y asociaciones, con la finalidad de estrechar lazos de colaboración entre el sector privado y el Gobierno Delegacional en beneficio de la población.

Durante la reunión celebrada esta mañana en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), se trataron temas de combate a la corrupción, movilidad, desarrollo económico y urbano en los que la delegada y empresarios coincidieron que para mejorar las condiciones de la Ciudad, se requieren proyectos pensados a largo plazo y amigables con el medio ambiente.

El G-9 es un grupo de empresarios integrado por la CANACO, Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda (CANADEVI), Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE), Asociación de hoteles de la Ciudad de México y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Al presentarles el plan de trabajo delegacional, Claudia Sheinbaum aseguró que desde el inicio de su administración se estableció una política pública de cero tolerancia a la corrupción, lo que ha permitido generar mejores condiciones de crecimiento para los pequeños, medianos y grandes empresarios.

En ese sentido, resaltó que el gobierno Delegacional ha generado un esquema preventivo de regularización de comercios, en el que se invita a los pequeños y medianos empresarios a cumplir con la normatividad y evitar sanciones como suspensiones de actividades que afecten a sus negocios.

Resaltó que se ha logrado establecer un importante vínculo con el sector empresarial, a través de esquemas de colaboración con diversas cámaras para la capacitación de empresarios tlalpenses, creación de bolsas de trabajo, promoción turística y vínculos entre productores originarios con prestadores de servicios.

A la reunión asistió Humberto Lozano Avilés, presidente de la CANACO en Ciudad de México; Jesús Padilla Zeteno, presidente de la COPARMEX-CDMX; Hugo Vela Reyna, presidente de CANIRAC; Jorge Mijares Rincón, presidente de CANIRAC-CDMX Y Enrique Guillén Mondragón, presidente de CANACINTRA.

También estuvo presente Isaac Memun Elías, presidente de CANADEVI-Valle de México; Jaime Alverde, presidente de la ADI; Aida Irma, presidente de CANACOPE en Ciudad de México; Eloy Rodríguez Liñero, presidente de la Asociación de Hoteles en Ciudad de México y Mónica Leñero, Directora de Enlace Legislativo de la ANTAD.

Tags: Desarrollo EconómicoClaudia SheinbaumMovilidadTlalpanEmpresariosCANACOCombate a la Corrupción

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5