Tlalpan y FUCAM inician con las jornadas de mastografías gratuitas

Fecha de publicación: 2017-03-06 por

BETA

El Gobierno Delegacional en Tlalpan y la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) iniciaron las jornadas de salud con las que se busca promover una cultura de prevención y detección oportuna del cáncer mediante la realización de estudios gratuitos a mujeres mayores de 40 años.

Estas acciones preventivas iniciaron el 1 de marzo y continuarán de manera itinerante en diversas colonias de la demarcación.

En la primera jornada que se lleva a cabo del 1 al 7 de marzo en el Mercado de Villa Coapa, se han realizado al menos 140 mastografías.

Durante este mes la unidad móvil de Fucam se ubicará en Ejidos de San Pedro Mártir el 13 de marzo; el 14 en Pedregal de Santa Úrsula; 15, Pedregal de San Nicolás 3ra. Sección y el 16 en el kiosko de San Pedro Mártir.

Las mujeres interesadas en realizarse esta prueba de diagnóstico podrán presentarse en cualquiera de estos puntos. Una vez hechos los estudios, personal de salud de la demarcación localizarán a las pacientes vía telefónica para la entrega de los resultados, y en caso, de que algún estudio fuera positivo, se canalizará a la afectada a las instancias de salud pertinentes para recibir el tratamiento conveniente.

De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, en nuestro país el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, por ello las autoridades delegacionales y el Fucam, encaminan acciones de prevención para el diagnóstico temprano del padecimiento.

El compromiso de la actual administración delegacional, es acercar servicios de salud gratuitos a la población más vulnerable, es por eso que hacen un llamado para que las mujeres tlalpenses acudan y participen en estas Jornadas de Salud.

Tags: Unidad MóvilMujeresTlalpanFucamJornadas de SaludPrevenciónCáncer

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5