TRANSPARENTA DIONE ANGUIANO ACCIONES DE GOBIERNO ANTE CONSEJO CIUDADANO DELEGACIONAL

Fecha de publicación: 2017-04-03 por

BETA

Con el propósito de transparentar las acciones de gobierno realizadas por la actual administración, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, presentó su informe de actividades correspondiente al ejercicio 2016 al pleno del Consejo Ciudadano Delegacional, conforme a lo dispuesto en la Ley de Participación Ciudadana local.

En presencia de representantes de la Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la representante local entregó el informe al presidente de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano Delegacional, Alfonso Ochoa Ceballos, y reiteró el llamado a todos los integrantes de los 293 Comités Ciudadanos de las colonias y pueblos de Iztapalapa, a coordinar esfuerzos para sacar adelante a la demarcación.

Señaló que primero es necesario que los miembros de los Comités conozcan las acciones que desarrollan las diferentes áreas, para que los analicen y discutan, así como para iniciar la planeación del trabajo a través de cada una de las coordinaciones con la autoridad delegacional.

Anguiano Flores planteó que una vez que conozcan la información \'\'posteriormente podamos tener la reunión con ustedes, y conozcan el calendario de actividades en cada una de sus colonias, y empecemos a ser parte de la solución de los problemas\'\'.

En el informe presentado en la Sala Quezalcóatl, Anguiano Flores explicó detalladamente a los integrantes del Consejo Ciudadano Delegacional ? instancia que destaca por la juventud de sus integrantes, cuyo promedio de edad es de 30 años - sobre la situación financiera, administrativa y operativa que guarda la administración de Iztapalapa, de acuerdo a los ejes fundamentales de gobierno; servicios de calidad, cultura y corresponsabilidad ciudadana, y derechos.

Resaltó el gasto eficiente realizado en el ejercicio fiscal pasado. \'\'Quiero decirles con gran satisfacción que no dejamos de gastar un solo peso en la Delegación Iztapalapa, como en otras delegaciones donde hubo subejercicio\'\'. Sostuvo que se empleó cada centavo en avanzar en la solución a las demandas que plantean los vecinos de cada una de las colonias, barrios y pueblos.

Precisó que a pesar de que Iztapalapa obtuvo uno de los presupuestos más grandes históricamente, este es inequitativo en razón a los casi 2 millones de habitantes que tiene la demarcación, por lo que señaló en ese sentido que a cada persona le corresponden seis pesos con cincuenta centavos, lo cual ? destacó ? ya fue expuesto, el 27 de febrero, ante los diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En este mismo tema, dijo que mil 700 millones de pesos, aproximadamente, del presupuesto anual de la Delegación Iztapalapa se destinan al pago de nómina y mil millones se dirigen al pago de servicios, por lo que el resto del presupuesto es insuficiente para atender todos los servicios que requiere la ciudadanía.

Afirmó que a pesar de lo reducido del presupuesto, se despliegan acciones en todos los rubros, jornadas masivas para mejorar espacios públicos, como la pintura aplicada a las fachadas de las casas de colonias aledañas al Cerro del Peñón, acción que se prevé realizar este año en la Sierra de Santa Catarina.

Además, mencionó que uno de los servicios que más solicitan los iztapalapenses es la reparación de alumbrado público, de tal manera que se trabaja en el desarrollo de una jornada de renovación del alumbrado para toda la demarcación.

Finalmente, Dione Anguiano invitó a todos los integrantes del Consejo Ciudadano Delegacional y los ciudadanos en general a conocer las acciones de gobierno a través de este informe, que se difundirá en la página web de la delegación.

En la sesión extraordinaria del Consejo Ciudadano, también estuvieron presentes, el Director de Protección Civil, Luís Cancino, el Director de Gobierno, Abel Badillo Bustamante, la Directora Ejecutiva de Cultura, Marilina Barona del Valle, y el Coordinador de Participación Ciudadana, Edgar Ortíz.

Tags: Dione Anguiano FloresInforme de ActividadesConsejo Ciudadano DelegacionalParticipación CiudadanaComités Ciudadanos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5