VISITA SANTA ROSA XOCHIAC, EL SECRETARIO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL MOVIMIENTO SCOUT

Fecha de publicación: 2017-09-26 por

BETA

Los habitantes de este pueblo originario de Álvaro Obregón convivieron con Ahmad Alhendawi, a quien le platicaron los momentos difíciles por los que estaban pasando

En representación de los scouts del mundo, Ahmad Alhendawi, acompañado por el presidente nacional de los scouts, Francisco Macías Treviño y el Jefe Scout Nacional, José Luis Cárdenas, visitó a los habitantes de Santa Rosa Xochiac, una de las zonas más afectadas por el sismo del pasado martes, en la Delegación Álvaro Obregón.

Desde hace días, personal de esta demarcación junto con voluntarios, brigadistas y scouts han apoyado las tareas de rescate de esta zona, donde resultaron afectadas más de 380 viviendas.

“Sabemos que es un momento difícil para todos ustedes y reconocemos a los mexicanos que tienen el coraje para enfrentar esta situación”, comentó rodeado por habitantes de Santa Rosa Xochiac.

“Sentimos lo que están viviendo todas las familias de los estados afectados y particularmente de la Ciudad de México, y aquí todos los scouts jóvenes y grandes estamos para darles la ayuda que están requiriendo”, expresó Ahmad Alhendawi.

El Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), dijo que su visita a la Ciudad de México tiene como finalidad refrendar el compromiso de fraternidad de los jóvenes, hombres y mujeres que participan como scouts ante esta tragedia que vive nuestro país.

Santa Rosa Xochiac ha sido una de las zonas más afectadas por el sismo del pasado martes, al contabilizarse alrededor de 300 viviendas que sufrieron algún tipo de daño y otras 80 que tendrán que ser demolidas.

De acuerdo al reporte de la Delegación Álvaro Obregón y de la Dirección de Protección Civil y del Gobierno de la CDMX, hay más de 800 viviendas en toda la demarcación que tienen algún tipo de afectación como fracturas menores, caída del recubrimiento de las paredes, daños en muros y algunos casos que ameriten una demolición. Las zonas más afectadas son Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco, La Era, Tlacoyac, Ampliación Tlacoyac, Lomas Becerra, Barrio Norte, entre otras.

Pese a lo anterior, no hubo ninguna pérdida de vida humana que lamentar.

Tags: Álvaro ObregónAhmad AlhendawiScoutsFrancisco Macías TreviñoSanta Rosa XochiacSismo

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5