Visita Tlalpan en estas vacaciones de Semana Santa

Fecha de publicación: 2017-04-12 por

BETA

La historia, la cultura, los centros de esparcimiento y su riqueza natural, hace de la Delegación Tlalpan una excelente opción para que los visitantes de la ciudad y quienes viven en la capital, disfruten estas vacaciones de Semana Santa.

En el centro histórico de la demarcación, vecinos y turistas pueden conocer parte de la historia que albergan sus calles, a bordo del Tranvía Turístico que recorre la zona arqueológica de Cuicuilco, la Villa Olímpica y la Ruta de la Amistad –construidas para la olimpiadas del 68-, el parque ecológico Loreto y Peña Pobre, la Antigua Casa de Moneda y el Bosque de Tlalpan, entre otros sitios de interés.

El recorrido que inicia en el Museo Casa Frissac, cuenta con una guía que va narrando hechos históricos que acontecieron en lugares como la “Casa Prisión de Morelos” sitio donde estuvo preso el Siervo de la Nación luego de su captura en Tezmalaca, Guerrero.

“Ubicada en la esquina de las calles Moneda y Benito Juárez, la antigua Casa de Moneda (hoy Secundaria 29 “Miguel Hidalgo”) cumplió esta función cuando Tlalpan formaba parte del territorio mexiquense y era sede de la capital del Estado de México”, es parte de la explicación a bordo del Tranvía Turístico.

Como parte del recorrido, también se visitan diversos espacios y edificios que sirvieron como cuarteles y caballerizas durante los enfrentamientos entre zapatistas y constitucionalistas en épocas de la Revolución Mexicana.

El Tranvía Turístico de Tlalpan ofrece servicio de martes a viernes en horario de 14:30 a 17:30 y sábados y domingos de 11:30 a 17:30 horas.

Para quienes disfrutan de caminar y convivir en la naturaleza, Tlalpan ofrece espacios en la zona del Ajusco, donde los visitantes podrán disfrutar de actividades como el senderismo, rapel, tirolesa, paseos a caballo, comida típica, en un ambiente familiar y con un servicio de alta calidad en centros ecoturísticos como Granja San Martín, La Poza del Indio, El Tepozan, Rancho ecológico El Arco, así como el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, recorridos al Volcán Xitle y al Pico del Águila, entre otros.

Para los amantes del cine, Tlalpan también recibe las proyecciones ganadoras del Séptimo Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), concebido como un certamen abierto a la investigación y exploración académica del cine, y como una importante ventana de exhibición en México para películas independientes del mundo incluyendo los géneros de documental, ficción e híbridos.

Durante estas fechas, los visitantes y cinéfilos, podrán disfrutar la cartelera especial que presenta el FICUNAM en la sala del Cine Villa Olímpica del 19 al 23 de abril, donde se proyectarán las películas pertenecientes al festival universitario que se realiza cada año en distintas sedes en la Ciudad de México.

En este mismo espacio, los días 15 y 19 de abril, se presenta el “Ciclo Segundas Vueltas”, que proyectará la película “El Premio”, ganadora del Ariel a mejor película en 2013 de la cineasta Paula Malkovich y “Rosario” del director Shula Erenberg.

La delegación Tlalpan también invita a quienes disfrutan del teatro a la puesta en escena de la obra “La Ruta Secreta del General”, que se presentará los días 15 y 16 de abril en el Bosque de Tlalpan y el Parque Loreto y Peña Pobre, como parte de la conmemoración del fallecimiento del General Emiliano Zapata.

Dentro de las actividades culturales que podrán disfrutar los visitantes, se encuentra la exposición documental “Yo no fui, fue México” de Gilberto Bosques, en el Museo de Historia de Tlalpan, la cual exhibe fotografías tomadas por los exiliados españoles que fueron acogidos por México a principios de la Segunda Guerra Mundial en Francia. Estas fotografías fueron un regalo que los refugiados le dieron a Bosques en agradecimiento por su generosidad.

La exposición será inaugurada el 19 de abril y estará abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 18 de mayo.

Igualmente el Museo Casa Frissac muestra la exposición fotográfica “Arquitectura Prehispánica”, que forma parte de la investigación que por más de 30 años ha realizado el Seminario de Arquitectura Prehispánica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México (UNAM). La obra fotográfica estará exhibida hasta el 30 de abril en el museo ubicado en el Centro Histórico de Tlalpan.

Los interesados pueden consultar las diferentes actividades y recorridos durante esta Semana Santa en la página delegacional www.tlalpan.gob.mx y en las cuentas oficiales de Twitter @DTlalpan y de Facebook Delegación Tlalpan.

Tags: Tranvía TurísticoActividades RecreativasTlalpanCulturaSemana SantaZona Arqueológica de CuicuilcoLa Villa OlímpicaRuta de la Amistad

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5