XOCHIMILCO BRINDA OPCIONES TURISTICAS PARA SEMANA SANTA

Fecha de publicación: 2017-04-12 por

BETA

Xochimilco invita a los visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar de estos días de descanso en diversos puntos de la demarcación donde podrán encontrar espacios de relajación, actividades recreativas, opciones gastronómicas y entornos naturales para pasar todo un día en familia.

Los 11 embarcaderos ofrecen paseos por los canales tradicionales y ecológicos, en las primeras pueden recorrer las zonas donde se ubican los invernaderos donde se pueden adquirir todo tipo de flores, plantas y árboles frutales. Durante el trayecto pueden adquirir antojitos mexicanos y deleitarse con la música de mariachis, norteños, salteiro, marimba; así como tomarse la foto del recuerdo o adquirir algún souvenir.

Mientras que en las zonas ecológicas podrán relajarse y admirar los paisajes naturales, así como la flora y fauna de la demarcación, visitar los ajolotarios, rentar cayak, así como disfrutar de otros servicios como la pesca deportiva.

Dentro de la zona lacustre, \"Toltenco Mágico\" en el mes de febrero abrió sus puertas al público en general, en una ambiente familiar y 100% natural esta chinampa se encuentra acondicionada a fin de ofrecer servicios como juegos infantiles, espejo de agua, palapas, masajes terapéuticos y temazcal. Los interesados en acudir pueden llamar al 044 55 1458 8751 para hacer su reservación.

Por otra parte, en los mercados 44 “ Xóchitl” y 377 ubicados en el primer cuadro de la demarcación, es posible encontrar una extensa gama de productos que van desde frutas, verduras,  semillas, carnes, quesos, antojitos mexicanos, comida tradicional, amaranto, miel y artesanías, así como hortalizas y plantas provenientes de la zona chinampera.

El bosque del pueblo de Santa María Nativitas, ofrece a los visitantes palapas con asadores, paseos a caballos y venta de antojitos. De igual manera, los mercados de plantas y flores de la demarcación brindan precios accesibles directo de los productores. Los visitantes pueden consultar las ubicaciones exactas pueden consultar la página oficial de la Delegación Xochimilco www.xochimilco.df.gob

Hasta el próximo domingo 16 de abril, la Feria de la Nieve 2017 abre sus puertas a los visitantes que deleitarán el paladar con una gran variedad de sabores como: nopal, aguacate, piel de víbora, cacahuate, zapote, canto de sirena, entre otros. A partir de las 12:00 del día se presentan elencos artísticos.

Tags: XochimilcoVisitantesDescansoRelajaciónEmbarcaderosInvernaderosFloresPlantasAntojitos

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5