XOCHIMILCO PREPARA SIMULACRO ANTE POSIBLES DESPLAZAMIENTOS DE LADERAS

Fecha de publicación: 2017-07-24 por

BETA

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Jefatura Delegacional para prevenir riesgos humanos y desastres que pudieran afectar a los habitantes de la demarcación, implementa mecanismos de alerta temprana por fenómenos de tiempo severo que se divide en cinco niveles por intensidad del riesgo; para lluvias, caída de granizo, temperaturas altas, bajas, nevadas y fuertes vientos.

La Dirección de Protección Civil local, precisa que en Xochimilco existen 309 asentamientos humanos irregulares, con un total de 9 mil 775 construcciones, de este grupo 8 mil 444 habitantes se encuentran en zonas consideradas de alto riesgo, por lo que se mantiene un programa permanente de evitar riesgos y desastres de acuerdo a las condiciones de temporada.

En este sentido, el próximo 27 de julio se llevará a cabo un simulacro de Proceso de Remoción en Masa bajo el supuesto de una inestabilidad de ladera, con el objetivo de eficientar los tiempos de respuesta de los cuerpos de auxilio delegacionales, así como brindarle a la ciudadanía información suficiente para que pueda tomar acciones con al menos 15 minutos de anticipación para su protección, la de su familia y sus bienes.

En este ejercicio de promoción, el área encargada de salvaguardar la integridad de los habitantes de la demarcación contará con la participación de la Comisión de Ciencia y Tecnología y del Comité de Gestión en materia de evaluación y monitoreo de Riesgos Geológicos.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional en Xochimilco concientiza y capacita tanto a trabajadores como a la población para poder actuar en caso de cualquier emergencia, además de fomentar la cultura de la prevención.

Tags: PrevenirRiesgosDesastresAlerta TempranaLluviasCaída de GranizoNevadasProtección CivilXochimilcoAsentamientos Humanos Irregulares

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5