XOCHIMILCO PROMUEVE ACUERDOS A FIN DE RESARCIR DAÑOS POR INUNDACIONES

Fecha de publicación: 2017-09-12 por

BETA

Con la pérdida de más de un millón de plantas de cempasúchil y nochebuena de productores de los pueblos San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco, así como de los invernaderos de la zona de barrios, el Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel, solicitó a la Cámara de Diputados concretar puntos de acuerdo que permitan resarcir los daños a este sector productivo, así como de los habitantes que padecen afectaciones.

Los primeros dos puntos de acuerdo se basan en realizar un exhorto a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX a fin de emprender de manera conjunta trabajos de limpieza, desazolve y mantenimiento; asimismo se solicita consolidar las laderas de los ríos San Buenaventura, San Lucas y Santiago.

Cabe señalar que desde que ocurrieron los hechos, brigadas de personal operativo delegacional, realizan las acciones pertinentes, sin embargo es necesario incrementar los trabajos e iniciar acciones de mitigación de riesgos.

En este mismo sentido se exhorta a que ambas dependencias destinen recursos que permitan realizar trabajos de mejoramiento en la infraestructura hidráulica para infiltrar hacia los mantos freáticos los excedentes de agua de lluvia, así como la construcción de reservorios de agua superficiales para almacenamiento y utilización.

Debido a las inundaciones que se presentaron en los últimos días por las fuertes lluvias, la Jefatura Delegacional solicita que se brinden los apoyos necesarios a los habitantes que se vieron afectados en su patrimonio, esto de manera independiente a las acciones que diversas áreas operativas y personal de estructura de Xochimilco ya han realizado como: desazolve, limpieza de calles y domicilios, entrega de colchonetas, cobijas y despensas.

Por lo que en el último punto de se insta tanto a las autoridades del Gobierno Federal como del Gobierno de la Ciudad de México a brindar los apoyos necesarios a los vecinos de las colonias: San Lorenzo la Cebada, Barrio 18, San Bartolo el Chico, Bosque Residencial del Sur, Huichapan, Unidad Habitacional Nativitas, Barrio San Francisco Caltongo, San Juan Tepepan y demás puntos ya registrados.

Cabe señalar que el punto de acuerdo se encuentra en la página: Gacetadiputados.gob.mx anexo XVIII Proposiciones. Presentado por el diputado Renato Josafat Molina Arias, del grupo Parlamentario Morena.

Tags: PlantasCempasúchilNochebuenaInvernaderosAvelino Méndez RangelCámara de DiputadosAfectacionesXochimilco

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5