XOCHIMILCO REMOZA PANTEONES PARA RECIBIR ALMAS DE VIVOS Y MUERTOS

Fecha de publicación: 2017-10-27 por

BETA

Previo a la celebración del Día de Muertos, la Jefatura Delegacional a través de la Unidad Departamental de Panteones, realizó la limpieza en los cementerios con los que cuenta la demarcación y dejarlos en óptimas a  fin de recibir a visitantes.

Durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se espera el arribo de más de 100 mil personas que visitarán a sus difuntos en los 16 panteones vecinales, además del panteón delegacional Xilotepec, considerado el de mayor afluencia de la demarcación; para la realización de las tradicionales alumbradas, además se adornan las tumbas con flores y velas. 

Desde hace un mes, 60 trabajadores y 10 voluntarios, remozaron los camposantos mediante trabajos como: retiro de maleza, limpieza de basura de las calzadas y criptas. Cabe mencionar que para esta labor fue necesaria la utilización de 2 camiones de volteo, 1 camión de redilas, 1 nissan pickup, 1 desmalezadora y 8 bieldos.

De igual manera, se retiraron aproximadamente 938 toneladas de basura orgánica e inorgánica, el retiro de 10 árboles caídos, así como el desmalezado y el mantenimiento del alumbrado en los camposantos de la demarcación. Además de 40 toneladas de escombro generado por exhumaciones en el panteón Xilotepec.

Aunado a estas acciones, la Jefatura Delegacional implementará dispositivos de seguridad en las inmediaciones de los cementerios de la demarcación para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, así como agilizar el tránsito vehicular.

Cabe señalar que este tipo de operativos también se implementan el día de la madre, día del padre y otras festividades familiares, algunas en coordinación con la comunidad o patronatos encargados de los panteones.

Tags: Día de MuertosLimpiezaCementeriosVisitantes. DifuntosPanteonesXochimilco

Comparte

¿Qué opinas?


Más de delegaciones








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5