Alfredo Castillo supervisó la remodelación del Deportivo Adolfo López Mateos en SLP
deportes - 2018-03-28
BETA
Alfredo Castillo supervisó la remodelación del Deportivo Adolfo López Mateos en SLP

El deporte es una fiesta, es cohesión social y es familia, y por eso queremos que en México la población realice más deporte porque para ello se están modernizando unidades deportivas en todo el país, dijo el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes.

Ante más de 5 mil personas que se congregaron a la práctica deportiva, develó la placa que conmemora la modernización de la Unidad “Adolfo López Mateos” de esta ciudad, y expresó que el deporte nos debe unir y mover, porque los centros deportivos son espacios que se requieren en el país, ya que es la voluntad del Presidente de la República.

La modernización de este centro deportivo, que beneficia a más de medio millón de personas, incluyó la construcción y equipamiento del pabellón multideportivo para las disciplinas de gimnasia artística y rítmica, bádminton y tenis de mesa, en un área construida de 3,200 metros cuadrados y 660 metros cuadrados de área de servicios.

También, se construyó la trota pista con una longitud de 1 kilómetro alrededor del complejo deportivo; la modernización de los campos 1 y 2 de sóftbol; la construcción del campo de tiro con arco que incluyó cubierta de acero con lona y plataforma de concreto, además esta unidad cuenta ahora con la iluminación para extender las prácticas deportivas hasta por 15 horas diarias para todos los deportistas, tanto convencionales como adaptados.

Alfredo Castillo, agradeció al gobernador, Juan Manuel Carreras López, el trabajo coadyuvado que realizó para que CONADE invirtiera en la remodelación de la unidad deportiva, para beneficio de los deportistas que acuden diariamente a practicar algún deporte, en particular a los niños y jóvenes, a quienes recomendó aprovechas las instalaciones.

Al inaugurar el Torneo de Futbol “Copa Gobernador 2018”, el titular de la CONADE, hizo el compromiso al mandatario estatal, para canalizar más recursos, optimizar más áreas y ampliar las actividades deportivas para los potosinos.

Al respecto, y ante la asistencia de cientos de personas, el titular del Ejecutivo estatal, expresó que “la Unidad Deportiva “Adolfo Mateos” quedará como nueva, gracias al apoyo que el Gobierno Federal ha realizado a través de la Comisión Nacional del Deporte".

Previamente, Alfredo Castillo y el mandatario estatal Carreras López, realizaron la entrega de uniformes a la delegación potosina que participará en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Puebla 2018 y serán selectivos para participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en los Emiratos Árabes en el 2019.


¿Qué opinas?


Más de deportes
Más visto
Video
2018-05-01T01:39:50.000Z

Robo de vehículo con violencia

Gracias a la coordinación con las cámaras del C5 y elementos de la Policía de la Ciudad de México, se logro la captura del probable responsable de robo de ...