ARRANCAN GOBIERNO DE LA CDMX, SEDESO, SEDESA, STyFE, COPARMEX, INDEPEDI, DIF-CDMX Y UIC LOS JUEGOS UNIFICADOS 2017

Fecha de publicación: 2017-06-03 por

BETA


Participan 1,130 deportistas en 13 especialidades, de ellos 459 son mujeres y 671 hombres

El Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI) y su Director General, Fidel Pérez de León, se sumaron “Sin Límites” al arranque de los “Juegos Unificados 2017” que encabezó el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, para fortalecer e impulsar la convivencia entre las Personas con y sin Discapacidad, a través de la práctica de actividades deportivas.

La justa competitiva y de convivencia que se desarrolla en la Universidad Continental (UIC) reúne a 1,130 deportistas, permitiendo resaltar las habilidades de las Personas con Discapacidad (PcD), establecer relaciones interpersonales basadas en valores de cooperación, ayuda, respeto e igualdad, impulsadas por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, en su política pública sin precedentes, que reconoce e incluye socialmente a este sector de la población.

Al dirigirse a deportistas, familiares, entrenadores y público en general, Mancera Espinosa, aseguró que estos juegos sientan un precedente de inclusión, integración y unificación.

“Es un evento que nos llena de alegría, nos da mucho gusto ver como el deporte puede unir y la unificación que tenemos en este momento es en una sola sintonía, porque nos estamos divirtiendo y activando, vamos a seguir apoyando este tipo de eventos”.

Por su parte, Fidel Pérez de León celebró que la suma de experiencia y voluntades de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX (SEDESO), la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA), la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo CDMX (StyFE), la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Sitema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX (DIF CDMX) el INDEPEDI y la Universidad Intercontinental (UIC) hicieran posible este espacio de integración, de igualdad social y desarrollo para las PcD.

Dijo que los Juegos contribuyen a visibilizar a las Personas con Discapacidad y mostrar sus cualidades atléticas conforme a las distintas disciplinas que integran el programa de competencias y además muestra a los empresarios la importancia de invertir en el deporte.

Agregó que el deporte adaptado a nivel terapéutico, recreativo o competitivo contribuye en la rehabilitación, normaliza el proceso de vivir de una PcD y optimiza la autonomía personal o capacidad de actuar de manera independiente, potenciando la superación personal. 

Cabe mencionar que en la justa participan 459 mujeres y 671 hombres; de ellos, 244 son PcD auditiva (96 mujeres y 148 hombres), 494 tienen discapacidad intelectual (198 mujeres y 296 hombres), 257 física (92 mujeres y 165 hombres), 46 visual (21 mujeres y 25 hombres) y finalmente  89 no tienen discapacidad (52 mujeres y 37 hombres).

Tags: CDMXDeportesJuegos UnificadosCDMXSEDESOSEDESASTyFECOPARMEXINDEPEDIUniversidad Continental

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5