Asisten al Tryout de Culiacán 30 jóvenes del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo Sinaloense

Fecha de publicación: 2017-10-09 por

BETA

El entrenador cubano, Juan Bautista Fontanil, es una de las figuras con más prestigio dentro del boxeo mundial a nivel aficionado.

En 1976 fue subcampeón nacional en Cuba; de 1993 a 2004 fue entrenador del equipo tailandés de boxeo, periodo en el que cosecharon 3 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, en tres ediciones de Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004). Con ese extenso palmarés llega a Academia CONADE gustoso de llevar a sus pupilos a las pruebas realizadas en el salón de Usos Múltiples “María del Rosario Espinoza”.

Bautista Fontanil dice estar muy satisfecho con el trabajo que está realizando la CONADE en conjunto con el Consejo Mundial de Boxeo para llevar a cabo estos tryouts.

“Cuando el Instituto Sinaloense del Deporte nos habló del proyecto, nos pareció muy buena idea, pero jamás pensamos que fuera algo tan ambicioso y profesional, de verdad estamos muy agradecidos con la CONADE por la oportunidad a nuevos talentos”.

El “Profe” Fontanil también reconoció la importancia de la tecnología en la búsqueda de talento “El deporte cada día es más científico y mis muchachos nunca habían tenido la oportunidad de haber sido medidos de esa forma”.

“Hay pruebas muy buenas, muy interesantes, como la prueba de ayer, donde medía la capacidad de reacción de los aspirantes, el peso en los golpes, las pruebas antropométricas, creo que es una oportunidad única que mis niños no se podían perder. Este tipo de cosas, les va cambiar la vida te lo aseguro, el deporte es muy mental y el haber pasado por aquí, los impulsará a querer ser mejores y a dar su ciento diez por ciento siempre”, finalizó Bautista Fontanil.

Tags: Entrenador CubanoJuan Bautista FontanilBoxeoAcademia CONADETryouts

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5