Campeona mundial de ajedrez visita CONADE para impulsar talento mexicano

Fecha de publicación: 2017-06-29 por

BETA

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, recibió a la campeona mundial femenil de ajedrez, Hou Yifan, y aseguró que junto a la Federación Mexicana de Ajedrez se encuentran en conversaciones para que la Gran Maestro entrene permanentemente a los representativos nacionales.

De visita en México, la deportista china, Hou Yifan, dialogó sobre esta disciplina en nuestro país y compartió con el titular de la CONADE su anecdótico inicio “por instrucción de mis padres tuve que elegir entre el ajedrez y el GO (juego tradicional chino de estrategia que también se juega sobre un tablero) como una manera de desarrollar la inteligencia y concentración”.

Por la mañana, visitó Villas Tlalpan e impartió una clase a niñas, niños y jóvenes que participarán en el Vigésimo Octavo Festival Panamericano de Ajedrez, que se celebrará en Costa Rica del 30 de junio al 7 de julio, y en los próximos mundiales de Brasil y Uruguay.

Con ayuda de la computadora, la talentosa ajedrecista de origen chino, detalló paso a paso uno de los partidos de ajedrez más importantes para ella, el que sostuvo contra el español Francisco Vallejo.

Después de dos horas de ensayar movimientos en el tablero y mostrar su técnica, atendió preguntas de los jugadores y les planteó una serie de recomendaciones y se dijo sorprendida por el talento de los mexicanos y sus respuestas al momento de resolver alguna jugada.

Recordó que los países fuertes en ajedrez son Rusia e India, naciones que tienen una tradición muy larga en ajedrez, mientras que en China tuvo su despegue en los años 90 y ahora es una de las potencias mundiales.

EHou Yifan, campeona mundial de ajedrez, es la tercera mujer que supera los 2600 puntos ELO, además de ser la más joven de la historia en obtener el grado de Gran Maestro a los 12 años de edad. Actualmente es promotora mundial de la disciplina y trabaja para impulsar el desarrollo de talentos, razón por la cual visitó México.

Tags: Campeona MundialAjedrezCONADETalento MexicanoHou YifanAlfredo Castillo Cervantes

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5