CNAR, escenario de intercambio técnico en lucha

Fecha de publicación: 2017-09-18 por

BETA

Las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), fue testigo de un intercambio técnico entre equipos de lucha femenil, libre y varonil grecorromano.

Los participantes de dicha sesión serán miembros de la selección de lucha de los estilos mencionados concentrados en el CNAR y dos equipos invitados, uno proveniente del Estado de México y otro conformado por luchadores de la Selección Argentina.

Flavio Meza, entrenador del equipo cadetes de lucha femenil del CNAR, mencionó que en este intercambio “se realiza calentamiento general-especial y se formulan las técnicas que se pondrán en práctica en los combates. Se busca que éstos sean lo más real posible”.

Meza indicó que este intercambio sirve a los equipos del CNAR para observar el desarrollo de las cualidades físicas y el desempeño de las cuestiones técnicas de los atletas. Asimismo dejó en claro que siempre es beneficioso un roce competitivo dentro de la preparación rumbo a pruebas venideras.

Por último, el entrenador reconoció que instalaciones como las que se tienen en el CNAR son de fundamental importancia para el desarrollo y crecimiento de un deportista en alto rendimiento. Meza apuntó que “un centro con los medios y las condiciones que tiene el CNAR es un privilegio para el atleta, ya que se le otorgan las herramientas para continuar con una preparación especializada”.

Tags: CNARLuchaFlavio MezaEntrenadorCONADE

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5