Compiten ocho seleccionados en Serie Mundial de Para-Natación Indianápolis 2018
deportes - 2018-04-19
BETA
Compiten ocho seleccionados en Serie Mundial de Para-Natación Indianápolis 2018

Un equipo de ocho seleccionados iniciará este jueves sus competencias en la Serie Mundial de Para Natación Indianápolis 2018, justa a la que se dan cita 109 nadadores de 17 países.

Vianney Trejo, Arnulfo Castorena, Luis Armando Andrade, Naomi Somellera, Diego López, Jesús Hernández, Juan José Gutiérrez y Raúl Gutiérrez viajaron a Estados Unidos, tras su participación en los Juegos Nacionales Sobre Silla de Ruedas Querétaro 2018, en la que sumaron varias preseas cada uno.

El coordinador general del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) de la CONADE y team leader del equipo informó que, previo a las competencias, los seleccionados nacionales tuvieron tres días de preparación técnica y entrenamientos y llevaron a cabo su revisión de clasificación funcional, trámite solicitado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) a todos los países.

“Del 19 al 21 de abril se realiza la competencia internacional, este certamen es importante para el equipo como competencia 2018, para rankearse y que sus tiempos sean avalados por el IPC y sobre todo para que los muchachos valoren cómo inician el año en cuanto a sus marcas personales”, señaló el team leader.

El equipo regresará a México el 22 de abril, para continuar con su preparación, rumbo al selectivo nacional a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se realizará a finales de año, en sede por definir.


¿Qué opinas?


Más de deportes