Con Academia CONADE hubiera sido campeón olímpico: Jorge Travieso Arce

Fecha de publicación: 2017-10-02 por

BETA

Uno de los exponentes históricos del boxeo mexicano, es sin duda, Jorge “Travieso” Arce, quien con su cartel de pentacampeón mundial, llega a la Academia CONADE de Boxeo como embajador del proyecto de búsqueda de talentos.

A la primera sede que corresponde al estado Aguascalientes, llegaron jóvenes pugilistas que ven en este programa, la oportunidad para destacar y mostrar sus habilidades, tal y como al “Travieso” le parece este esquema.

“Me siento muy contento de formar parte de este hermoso proyecto viendo a las promesas del boxeo mexicano”, comentó.

El ex campeón mundial quedó impresionado con el nivel boxístico que presentaron los pequeños hidrocálidos, esto luego de ver la fusión de la tecnología de Academia CONADE, “con la tecnología se abren las puertas más fácil”.

Arce se mostró ejemplar y realizó las pruebas a las que son sometidos los aspirantes, en las que motivó a los jóvenes desde el pesaje y medición, para después pasar por las pruebas en las que la tecnología tiene un papel muy importante; Witty para velocidad de reacción, y la de salto vertical, conocida como OpToJump.

Fueron 113 aspirantes que se dieron cita en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, en donde en el primer día se observaron pruebas de técnica y destreza; en el segundo, fueron calentamiento, sparring y combate, las cuales dieron vida a estas visorias, en las que Arce vio futuro en los jóvenes.

“Me da gusto saber que si algún día puedo ver a algún campeón olímpico mexicano, saber que fui parte de ese proyecto, eso me va a llenar de satisfacción”, expresó.

Alegre, carismático y con gran amabilidad, el “Travieso” Arce agradece este tipo de oportunidades para la juventud mexicana, en especial la que se quiere dedicar al deporte.

“Quiero felicitar a la CONADE porque en mis tiempos yo hubiera sido campeón olímpico, pero antes no existían estas oportunidades y los felicito porque se abre a México para que los jóvenes que tengan alguna aptitud en el deporte puedan destacar”, dio a conocer.

“En nuestros tiempos fue difícil, pero afortunadamente nosotros logramos destacar y con esto estoy seguro que vamos a tener más campeones”, concreta Arce sobre la Academia CONADE de Boxeo.

Tags: BoxeoJorge Travieso ArcePentacampeón MundialAcademia CONADETalentosAguascalientes

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5